El Pleno declara a Coslada "CIUDAD LIBRE DE TERRORISMO MACHISTA”

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Pleno municipal, en su sesión ordinaria correspondiente a este mes en curso, ha aprobado una moción presentada por los grupos Socialista y de Ciudadanos para abrir un Punto de Encuentro Familiar, un servicio que acoge a los niños en casos de ruptura o conflicto familiar. Cumple tres cometidos:

- Entrega y recogida de menores.
- Visitas supervisadas por un profe-   sional.
- Visitas sin supervisión.

La moción insta a la Comunidad de Madrid a la puesta en marcha del servicio en Coslada (hasta ahora había que desplazarse a Madrid), para lo que el Ayuntamiento cedería un local. La propuesta contó con los votos afirmativos de todos los grupos municipales y la abstención del Grupo Popular y Somos Coslada.

En el orden del día fue incluida con carácter de urgencia una moción presentada por PSOE, Somos Coslada, IU y ARCO a la cual se sumó el Concejal no Adscrito y que pretendía declarar a Coslada “Ciudad libre de Terrorismo Machista”. La moción fue aprobada con el voto favorable de sus promotores contando únicamente con el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos.

"La aprobación de esta Pacto, manifiesta Teresa González Ausín, Concejala de Igualdad, declara a nuestra ciudad libre de terrorismo machista y hace pública, una vez más, su beligerancia ante esta lacra que azota nuestra sociedad y a la que debemos, entre todos, poner fin.

También salió adelante la moción de Somos Coslada que pedía el abono de las tasas correspondientes a la ocupación de la vía pública por los autobuses de la Cruz Roja destinados a la donación de sangre, que se realice una campaña para que esta donación se efectúe en los hospitales públicos, que la Comunidad de Madrid retire el convenio con la Cruz Roja y que el Ayuntamiento de Coslada manifieste su defensa por una sanidad “pública, universal y de calidad”. La propuesta fue aceptada, si bien los grupos Popular y Ciudadanos votaron en contra y el concejal no adscrito se abstuvo.

Asimismo se dio cuenta del censo oficial de población de Coslada, que a 1 de enero de 2015 ascendía a 86.919 empadronados y empadronadas.

sábado 16 de enero de 2016
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E