El Pleno Municipal de Coslada aprueba definitivamente los presupuestos de 2016

La Corporación municipal de Coslada acordó en Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de hoy la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio, una vez superado el periodo de alegaciones como marca la ley. Se presentaron dos alegaciones a los presupuestos aprobado el pasado mes de abril, una de la escuela infantil Diamela (sobre su gestión) y otra de la Asociación de Vecinos Fleming (esta sobre “residuos cero”). Ambas fueron desestimadas en base a los informes técnicos municipales por cuestiones de forma, si bien todos los grupos estuvieron de acuerdo en estudiar detenidamente ambas propuestas. El presupuesto para este año asciende a 69.568.039’76 euros, un 16% más que el presupuesto anterior, incremento volcado en la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía y la atención social, así como la mejora de la escena urbana de nuestra ciudad.

La votación arrojó 11 votos a favor (PSOE, IU-Comunidad de Madrid y Ciudadanos), 8 abstenciones (PP y el concejal no adscrito) y 6 en contra (Somos Coslada y ARCO, que se manifestaron a favor de las alegaciones).

El otro punto que contemplaba este Pleno Extraordinario es la adhesión del Ayuntamiento de Coslada a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, cuyos objetivos quedan expresados en el propio título del consorcio.Fue aprobado por unanimidad. En este sentido, el equipo de Gobierno informó sobre un proyecto de Ordenanza de Transparencia en el que se empezará a trabajar con todos los grupos políticos los próximos días.

martes 24 de mayo de 2016
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E