El Portal de Transparencia abre una ventana a la ciudadanía con toda la información municipal

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la Concejala de Economía, Hacienda y Personal, Macarena Orosa, han presentado hoy el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Coslada, que abre una ventana plena de información, que destaca por su estructura accesible e intuitiva y el formato reutilizable de toda la documentación. Se puede acceder l mismo a través de esta misma web pinchando en el enlace denominado "Portal de Transparencia".

El regidor cosladeño, Ángel Viveros ha declarado que "responde a un compromiso de este equipo de gobierno de rendir cuentas a la ciudadanía y ser transparentes en la gestión pública dentro de lo que es un ejercicio de buen gobierno. Por ello, ofrecemos esta herramienta con toda la información municipal actualizada y detallada hasta extremos que llegan a conocer el importe de incluso los contratos menores. Y too ello lo hacemos sin ningún coste adicional para el Consistorio".

La edil de Economía, Hacienda y Personal, Macarena Orosa, ha explicado que "en el Portal damos cuenta de en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento hasta el último céntimo de euro, respondiendo a todas las exigencias que marca la Ley de Transparencia. Se recopila mucha información en una estructura intuitiva y jerarquizada, que se complementa con una herramienta de búsqueda y la posibilidad de contactar directamente con el Ayuntamiento si no se encuentra alguna de las cuestiones requeridas".

A través de este portal cualquier ciudadano puede consultar, entre otras cosas, información institucional como la estructura, funciones, currículum y agenda de los/as concejales/as y retribuciones y compatibilidades de los/las funcionarios/as. También se puede saber en qué se gasta el dinero de los contratos y subvenciones, los presupuestos o los informes de fiscalización.

Llega a tal detalle que incluso aparecen inventarios de los bienes y vehículos municipales y se puede acceder a todas las sentencias judiciales que conciernen al Ayuntamiento. Asimismo es posible consultar el estado de las obras que se han ejecutado o se van a ejecutar en el municipio. y la información medioambiental. También ordenanzas municipales están a disposición de aquellas personas que quieran consultarlas.

El Portal de Transparencia no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento ya que los medios técnicos y las herramientas han sido proporcionadas gracias a un convenio por el que el Ayuntamiento se adhirió al Acuerdo Marco de Colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la FEMP para promover y facilitar el desarrollo de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en las entidades locales.

El portal se actualizará periódicamente. Ha sido desarrollado por los departamentos de Secretaría General, Archivo y Documentación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coslada. Por otra parte, el Consistorio ha impulsado una Ordenanza de Transparencia.

viernes 10 de febrero de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E