El profesor Juan de Vicente levanta el telón de las Fiestas de Coslada 2018 con un pregón en el que defiende los valores de la educación

El profesor y orientador del IES Miguel Catalán, Juan de Vicente, ganador del Certamen D+I al docente más innovador de España, ha sido el encargado de levantar el telón de las Fiestas de Coslada 2018 con un pregón que ha tenido lugar esta tarde en la Plaza Mayor.

En su alocución de Vicente ha centrado su pregón en la Educación “como base para construir una sociedad más avanzada, justa y solidaria entre todas las generaciones. Desde la Educación  trabajamos en valores que ayudan a que la sociedad avance y se consigan objetivos concretos que nos benefician a todos, como conseguir que se tripliquen las donaciones de sangre, que haya una comunicación fluida e intercambio de conocimiento entre las generaciones o que chicas adolescentes y mujeres mayores puedan compartir sus sentimientos e inquietudes respecto al sexo y las relaciones afectivas", en referencia a proyectos de Aprendizaje Servicio impulsados desde el Ayuntamiento de Coslada, junto con institutos, colegios y centros municipales de mayores.

“No solo desde los centros escolares”

El profesor del IES Miguel Catalán también ha expresado su convencimiento de que "no solo se educa desde los centros escolares, sino que hay otras instituciones que intervienen de forma muy activa en ese proceso y, en este caso, tengo que reconocer el trabajo del Ayuntamiento de Coslada que desde diversas áreas como Juventud, Servicios Sociales, Mayores o Medio Ambiente trabaja codo con codo con nosotros en construir una sociedad basada en valores".

De forma previa a la intervención del pregonero, ha tenido lugar el desfile de peñas de la localidad que ha recorrido las calles del Barrio del Puerto y el Casco hasta llegar a la Plaza Mayor. Ha amenizado el recorrido la charanga  Los de la Cruz. Ya en la Plaza Mayor ha habido animación y teatro en la calle con los Caminantes Blancos, personajes de la famosa serie Juego de Tronos.

Antes de la intervención de Juan de Vicente, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha deseado “unas felices fiestas en las que prime la diversión, pero siempre con civismo y cabeza”. Asimismo, ha querido aprovechar el momento para “agradecer el trabajo de muchas y muchos empleados municipales porque, para que los vecinos y vecinas de Coslada y los de otras localidades que nos visitan por nuestras fiestas disfruten, ellos y ellas trabajan y se encargan de que todo salga con normalidad”.

Actividades por toda la ciudad

Del mismo modo, Viveros también ha subrayado el papel “de las entidades y colectivos de nuestra ciudad”, con especial referencia a las peñas que “se han convertido en el alma máter de estos días al contagiarnos sus ganas de diversión”.

Con respecto al pregonero de este año, el primer edil le ha agradecido “haber aceptado la invitación y, sobre todo, su defensa y labor por una educación pública de calidad, por la que apuesta cada día desde su labor docente”.

Por su parte, la concejala delegada de Fiestas, Teresa González Ausín, ha asegurado que “estos días de fiesta son para que todas y todos los cosladeños los disfrutemos al máximo”, añadiendo que para ello “como el año pasado, las distintas actividades llegarán a toda la ciudad”.

Tras el pregón, por delante quedan días de música, teatro, deporte y mucha diversión...

viernes 8 de junio de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E