El programa Coslada Juega en Verano se desarrolla este año en tres centros educativos de la ciudad

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Desde hace unas semanas se mantiene activo el programa Coslada Juega en Verano que este año está marcado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la edición de este año se han dejado notar estas circunstancias y consecuencias, puesto que si bien en una primera oferta se previó la apertura de 9 centros educativos, finalmente, la demanda real de las familias cosladeñas ha reducido ese cupo a tres colegios de la ciudad: los CEIP William Shakespeare, Rosalía de Castro y Villalar.

Esta misma mañana, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, junto con al concejal de Educación, Infancia y Juventud, Iván López, estuvieron en las instalaciones del colegio público William Shakespeare ubicado en el Barrio del Puerto con los niños y niñas que participan estas semanas en el programa.

Vida familiar y laboral

Cabe recordar que Coslada Juega en Verano es una iniciativa que busca facilitar la conciliación de las vidas laboral y familiar. Este año, además, adquiere mayor relevancia tras los meses de confinamiento. Precisamente, durante el presente julio se desarrolla el programa en los tres centros citados, reduciéndose a dos (CEIP William Shakespeare y CEIP Villalar) en agosto.

Según los datos facilitados desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada, este verano se han recibido un total de 577 solicitudes, de las que 13 han llegado a través del CIDAM y Servicios Sociales. Todas han sido atendidas.

A causa de las especiales circunstancias derivadas de la situación de crisis sanitaria, se ha puesto en marcha un protocolo especialmente adaptado a las exigencias y recomendaciones de los expertos. Del mismo modo, a los progenitores de las y los pequeños participantes se les ha hecho entrega de un modelo de aceptación de condiciones para poder beneficiarse del Coslada Juega verano 2020.

En el mencionado protocolo se explican de forma minuciosa todas las medidas higiénico sanitarias para el correcto desarrollo de la actividad.

La principal consecuencia de la actual situación se da en los horarios y turnos del programa de este año. Así, se ha ofertado horario de 09.00 a 14.00 horas y sólo para la actividad, puesto que, como explicó Iván López, edil de Educación “no se han recibido instrucciones de las autoridades sanitarias que nos hayan permitido ofrecer el servicio de desayuno y comedor”.

Igualmente, para el desarrollo de las actividades, los pequeños están organizados en grupos de trabajo según edad, de manera que “mientras en Educación Infantil la ratio es de 5 menores y un monitor, en Primaria se llega a de 10 menores y un monitor”, añadió el concejal.

El alcalde, Ángel Viveros, en el transcurso de la visita recordó que “a pesar de las circunstancias actuales y de que sabíamos que la demanda iba a ser mucho menor, decidimos seguir adelante con el Coslada Juega en Verano porque para muchas familias trabajadoras es la única manera que tienen de conciliar vida laboral y personal”.

miércoles 15 de julio de 2020
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E