El ‘Programa de Formación para Familias y Personas Mayores’ ofrece un monográfico sobre separaciones y divorcios

La concejala de Servicios Sociales, Personas Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el programa de Formación para Familias y Personas Mayores, que se ofrece desde el Servicio de Atención a las Familias (SAF).

La edil, Teresa González Ausín, ha explicado que "esta edición presenta dos novedades. Por una parte contaremos con un servicio de guardería para quien lo solicite, y por otra, vamos a contar con propuestas formativas de monográficos en sesiones de un día a realizar los jueves a las 18 horas". 

En concreto, se va a impartir un monográfico sobre 'Separaciones y divorcios' que constará de tres charlas que se ofrecerán en sucesivos jueves del mes de noviembre y que versarán sobre los aspectos legales de la separación/divorcio, los aspectos psicológicos y estrategias para manejar la situación con los hijos e hijas, y, por último, un taller de mediación con el objetivo de llegar a acuerdos.

Otro apartado de monográficos será el que se realice sobre herencias y testamentos en los centros de mayores. La inscripción para los mismos ha de realizarse en los propios centros de mayores. Se impartirá el 13 de noviembre en el centro  José Luis Sampedro y el 27 en La Cañada.

"El resto de formación", ha señalado la concejala Teresa González Ausín, "trabajara temas en las familias que todos sabemos reconocer como los cambios en la adolescencia, las relaciones familiares, normas y límites, comunicación en la familia, cómo resolver conflictos en casa, manejo de situaciones difíciles en los menores, etc. Estas sesiones serán todos los martes a las 18 horas y comenzarán el martes día 6 de noviembre".

Por su parte, la coordinadora del SAF, Elena Sastre, ha señalado que "las intervenciones se van a llevar a cabo con una metodología participativa y no desde posiciones de adoctrinamiento, sino basadas más en las realidades que se viven".

Todas las actividades se realizaran en el edificio de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores (metro La Rambla). Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 687 479 242 o en el correo safcoslada@araliaservicios.es. También existe la opción de inscribirse en la propia Concejalía o el mismo día de la sesión formativa, si bien para planificar la atención en guardería y para una mejor ejecución, es mejor la inscripción previa.

 

miércoles 31 de octubre de 2018
4 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E