El programa de Navidad incluye, por vez primera, la celebración el 29 de diciembre de unas ‘preuvas’ previas a la Nochevieja

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el programa preparado por el Ayuntamiento de Coslada para celebrar la Navidad.

Este año, como una de las novedades con respecto a ediciones anteriores, hay que mencionar la celebración, el día 29, de unas preuvas en la plaza del Nuevo Centro Cultural. Esta actividad, en palabras del edil, “busca involucrar a las y los cosladeños en una iniciativa que, si bien sí se venía haciendo por parte de otras áreas destinada a colectivos concretos, nunca antes se había planificado para el conjunto de la ciudadanía”.

Al margen de esto, un lugar destacado en el programa también lo ocupan los talleres programados para estas semanas y que versan sobre reciclaje, tecnología, teatro o cine. En total, se trata de media docena de cursos dirigidos, en particular, a familias, niños y niñas y jóvenes.

Teatro Municipal

De nuevo la programación teatral será uno de los platos fuertes de la Navidad en Coslada con seis espectáculos. El primero de ellos tendrá lugar este sábado (‘Orlando’, de Virgina Woolf) al que seguirán montajes pensados para ver en familia, como ‘La Bella y la Bestia on ice’ a cargo del Ballet del Palacio de Hielo de Moscú y que, debido al éxito en la venta de entradas, celebrará una segunda sesión el día 29 de diciembre. En el cartel navideño del Teatro Municipal también hay que subrayar ‘El legado del León. Concierto tributo a El Rey León’ (jueves 27 de diciembre), y ‘Peter Pan El Musical’, el 3 de enero.

Iván López ha recordado que, además del Teatro Municipal, “otros espacios culturales de nuestra ciudad también se sumarán a esta Navidad, como por ejemplo La Jaramilla, con espectáculos como el tradicional Concierto de Navidad, la Muestra de Villancicos, el montaje familiar de danza y teatro ‘Navirrestres, un cuento de Navidad diferente’, el cante y baile procedente de Andalucía o el musical ‘Frozen’, solo por citar algunas actividades”.

Lo mismo sucederá en el Centro Cultural Margarita Nelken donde también se desarrollarán talleres, exposiciones o conciertos, como el dedicado a la música folk el próximo sábado 22 de diciembre.

Entidades ciudadanas

El concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha aprovechado la comparecencia ante los medios para agradecer la colaboración y el trabajo “de las entidades y asociaciones ciudadanas, así como de las peñas de nuestra ciudad que, un año más, se han volcado con la Navidad preparando diferentes iniciativas”.

Entre las actividades programadas por otras Concejalías del Ayuntamiento de Coslada, cabe destacar el campamento urbano ‘El Rompe crea’, que se dearrollará los días 26,27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años, así como, en los mismos días la actividad ‘Ven a jugar al Rompe’, destinado a los más pequeños.

Ambas actividades del Área de Infancia tratan de ofrecer una alternativa a los padres y madres que trabajan mientras sus hijos e hijas están de vacaciones escolares.

Por cierto que, el día 29, está prevista la celebración de un partido de fútbol benéfico con el objetivo de recaudar fondos para las personas más necesitadas o que peor lo pasan en esta época del año.

Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados de estas fiestas es la Cabalgata de Reyes, que este año contará con un total de 13 carrozas y recorrerá buena parte de la ciudad. En torno a ella, como otra de las novedades del programa de este 2018, es la Fiesta Infantil que, para toda la familia, se va a desarrollar en el pabellón del Olivo del Barrio del Puerto el 4 de enero.

El programa preparado por la Concejalía de Cultura se abre este mismo viernes 14, con el Mercadillo Medieval que hasta el 16 de diciembre permanecerá instalado en La Rambla.

El edil responsable en la materia, Iván López, a modo de conclusión, ha animado “a todos los vecinos y vecinas a que participen en las actividades preparadas por los distintos departamentos municipales porque, con su participación, además de pasárselo muy bien en familia, también ayudarán a quienes por razones económicas no pueden disfrutar estas fiestas, a que pasan una Navidad un poco mejor, gracias a la entrada solidaria establecida para varios de los eventos preparados”.

lunes 10 de diciembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E