El programa de ‘Turismo Empresarial’ de Coslada permite a un grupo de empresarios conocer las instalaciones de Mahou-San Miguel

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En el marco del programa de ‘Turismo Empresarial’ puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada, esta mañana un nutrido grupo de empresarios locales, así como de representantes de asociaciones, se han desplazado hasta las instalaciones que Mahou-San Miguel tiene en la localidad de Alovera (Guadalajara).

Con ellos han estado el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Sergio Herradón. La visita ha servido para que los empresarios conozcan tanto las instalaciones de la marca, como sus estrategias empresariales, con el fin de extraer las conclusiones para luego aplicarlas en sus propias experiencias al frente de sus negocios.

“Familiar y española 100%”

Los integrantes del grupo de Coslada han podido conocer las salas de cocción, las líneas de envasado, así como la zona de paletizado que Mahou-San Miguel tiene en la factoría situada en el municipio guadalajareño.

Precisamente, al finalizar la visita por estas dependencias, los empresarios locales han tomado parte en un networking con el objetivo de intercambiar impresiones y conocer los diferentes proyectos de cada uno de los inscritos a esta nueva experiencia organizada por el área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada.

El primer edil, Ángel Viveros, ha querido “agradecer el buen trato y la predisposición que ha mostrado esta importante compañía, por cierto familiar y 100% española, con los empresarios de Coslada”. A su juicio “es muy importante que ‘monstruos’ económicos como Mahou-San Miguel se abran para dar a conocer su receta empresarial a los gestores de pequeños y medianos negocios porque, además, esta compañía cervecera es todo un ejemplo, al poder aguantar la presión del mercado a través de la innovación –en este centro de Alovera han invertido más de 20 millones de euros en 2015 en este capítulo- y de la adaptación al mercado, con la comercialización de nuevos productos, siempre con la calidad por bandera”.

Un programa a imitar

Por su parte, Sergio Herradón ha insistido en la “importancia de este tipo de visitas. Los empresarios de Coslada extraerán conclusiones que les pueden servir a corto, medio y largo plazo. Vamos a continuar con este programa porque, a la vista del resultado, observamos que el tejido económico de nuestra ciudad es muy receptivo a tomar parte de y en él”.

Cabe subrayar que el programa de ‘Turismo Empresarial’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha celebrado diferentes encuentros de estas características.

Su éxito ha despertado el interés de otras administraciones para imitar el modelo desde una perspectiva regional.

jueves 8 de junio de 2017

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