El proyecto estudiantil de ApS centrado en el fomento de la donación de sangre se traslada al Mercadillo del Recinto Ferial

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Hasta el próximo 28 de mayo, los alumnos y alumnas de 3º de la ESO del IES Luis García Berlanga y de 6º de primaria del CEIP El Olivo llevan a cabo una campaña para fomentar la donación de sangre dentro de lo que es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS). El lema de la campaña es "Cada donación es un sonrisa. Hoy por ti, mañana por mí ¡Dona sangre!".

Además de diferentes acciones con las que tratan de impulsar la donación, hoy han pasado por el tradicional Mercadillo de los viernes en el Recinto Ferial. Allí han estado con el alcalde, Ángel Viveros, la concejala de Salud, Rosa Martínez, y la edil de Hacienda y primera teniente de alcalde, Macarena Orosa. quien les ha transmitido “un agradecimiento enorme, en mi nombre y en el del conjunto de nuestra ciudad, porque sois un ejemplo claro de solidaridad para todas y todos nosotros”.

Precisamente, debido a la pandemia, este año la campaña ha tenido que salir del Hospital de Henares y realizar diferentes iniciativas en el exterior siempre con el objetivo de animar al conjunto de la ciudadanía a que se hagan donantes de sangre.

Este programa es uno de los más antiguos de Aprendizaje y Servicio de los que se hacen en Coslada. Ahora mismo, gracias a iniciativas de este tipo y otras que se han ido incorporando en la última década, el municipio se ha convertido en referente a nivel regional y nacional en ApS. Sin ir más lejos, esta misma semana, una delegación del Ayuntamiento de Sevilla se acercó hasta Coslada para conocer de primera mano la experiencia en materia de Aprendizaje y Servicio.

viernes 21 de mayo de 2021
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E