El proyecto ‘Piel con Piel’ se lleva el I Premio Ciudad de Coslada de Aprendizaje y Servicio

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El proyecto ‘Piel con Piel’ en el que participan jóvenes estudiantes de Coslada y que han impulsado las Concejalías de Igualdad, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento, se ha hecho con el I Premio Ciudad de Coslada de Aprendizaje y Servicio, galardón patrocinado por CaixaBank.

El anuncio de la iniciativa ganadora y la entrega del galardón por parte del alcalde cosladeño, Ángel Viveros, tuvieron lugar el viernes en el transcurso de la clausura del XI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que acogió el Teatro Municipal de Coslada y al que asistieron alrededor de 600 personas procedentes de toda España.

En el proyecto ganador ‘Piel con Piel’, impulsado por los citados departamentos municipales del Consistorio cosladeño han tomado parte alumnos y alumnas de los Institutos de Educación Secundaria María Moliner, Rafael Alberti, Miguel Catalán y Luis Braille de nuestra ciudad.

A través de ‘Piel con Piel’ se trabaja con el claro propósito de sensibilizar en materia de violencia de género y, en particular, sobre la trata de mujeres y la prostitución. Y ello mediante diversas técnicas que abordan desde la creación teatral, hasta la expresión corporal, sin olvidar, por ejemplo, el debate.

El XII Encuentro, en Pamplona

Tras la entrega de este galardón, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, fue el encargado de clausurar las “intensas y fructíferas” jornadas de este Encuentro.

El regidor, además de “felicitar a las y los participantes en el proyecto ‘Piel con Piel’ y al resto de iniciativas de centros de nuestra ciudad”, manifestó estar “muy orgulloso de las y los jóvenes de Coslada por su implicación con el ApS” al tiempo que agradeció “la gran tarea realizada por los trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas municipales que han permitido que este Encuentro haya sido un éxito”.

A continuación, pasó el testigo de la organización del XII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio a Pamplona, recogido por su concejala de Educación y Cultura, Maider Beloqui, a quien deseó en nombre todas y todos los cosladeños “mucha suerte” de cara al año que viene.

Intensas jornadas

Cabe recordar que la inauguración del evento corrió a cargo del primer edil, junto con el secretario de Estado de Educación del Ministerio de Educación, Alejandro Tiana, y el presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Rafael Carbonell.

Tras el arranque oficial del Encuentro, se entregaron los IV Premios Nacionales de ApS, a proyectos impulsados y puestos en marcha por centros educativos de diferentes Comunidades Autónomas.

Coslada ha organizado, junto a la Red Española de Aprendizaje-Servicio y en colaboración con Educo y Editorial Edebé este Encuentro tras recibir el encargo de hacerlo en diciembre del pasado año en Hospitalet de Llobregat. En 2019, la décimo segunda edición del evento se desarrollará en la capital navarra.

sábado 15 de diciembre de 2018
5 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E