El Servicio de Atención a la Familia ha impartido formación para adquirir habilidades educativas y comunicativas

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada, ha estado desarrollando su programa de formación con familias interesadas en profundizar en sus habilidades educativas y que han querido compartir reflexiones en grupo.

Las psicólogas han abordado durante cuatro sesiones de hora y media cada una, temas de interés para la crianza, como saber de qué forma manejar las rabietas, y asuntos que refuerzan las funciones parentales: la importancia de las emociones a la hora de educar o cómo resolver conflictos en casa.

La abogada del servicio impartió una charla monográfica sobre la importancia de hacer testamento y los pasos a seguir, a la que acudieron familias y personas mayores.

Derechos de la Infancia

Coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se realizaron 3 sesiones sobre la comunicación con mi hijo/a adolescente.

Como explica el edil de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Santiago de Miguel, "estas actividades de formación a las familias se enmarcan dentro de la oferta que hacemos desde la Concejalía con el fin de apoyar a las familias en su quehacer cotidiano y prevenir conflictos y desajustes en las relaciones familiares. En enero de 2020 saldrá una nueva oferta formativa que esperamos despierte tanto interés como ésta".

El Servicio de Atención a la Familia además de este Espacio de Formación en grupo, ofrece Orientación Psicológica a las familias, Asesoramiento Legal y Mediación Familiar.

miércoles 11 de diciembre de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E