El Servicio de Atención a las Familias sigue funcionando telefónicamente durante el estado de alarma

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La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada mantiene operativo el Servicio de Atención a la Familia (SAF) en el que se pueden plantear los problemas familiares que impiden el desarrollo pleno de cada uno de sus miembros. Durante el estado de alarma decretado por la crisis del COVID 19, el servicio se presta telefónicamente en el número 687479189.

  Desde este Servicio se presta orientación y apoyo psicológico a las familias, mediación familiar y asesoramiento jurídico.

  Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, este servicio “no podía parar en estos tiempos debido a su importancia, por ello hay que agradecer la labor de las y los trabajadores que forman parte del SAF porque, dentro de las limitaciones que presenta la actual situación de confinamiento, han adaptado su labor para seguir prestando el servicio”.

  Hay que indicar que el SAF también acoge un Espacio de Formación Familiar, en el que con ayuda de expertos se reflexiona y se abordan temas de interés para las familias, relacionados fundamentalmente con la crianza, educación y desarrollo de los hijos e hijas.

  El concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Santiago de Miguel, ha explicado que “como este último Espacio ha quedado aplazado, desde el SAF se irá proporcionando información a través de las redes que esperamos que sirva de ayuda para el manejo de la situación que estamos viviendo y cómo esta afecta a todo el entorno familiar”. En este sentido, el edil ha lanzado el mensaje a los usuarios y usuarias de que “os apoyamos en cualquier duda o consulta desde nuestras tres áreas de trabajo que son la legal, psicológica y de mediación”.

Ayudas sociales

  Al margen de lo anterior, hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Coslada, a través del área de Servicios Sociales, se sigue atendiendo los casos urgentes a través de dirección de correo electrónico: servicios-sociales@ayto-coslada.es o en el teléfono 91.6278200 Ext. 3600

     Asimismo se está procediendo a la entrega de ayudas económicas directas a los beneficiarios, vecinos y vecinas del municipio, que estuvieran recibiendo cualquier tipo de prestación para necesidades básicas en meses anteriores. Estas ayudas serán compatibles con la recepción del menú para menores con beca a cargo de la concejalía.

     Las personas beneficiarias de los Servicios de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia los están recibiendo con absoluta normalidad. Asimismo, todas las familias cuyos menores recibían beca de comedor por parte de los Servicios Sociales han sido informadas de la posibilidad de recibir un menú por cada uno de sus hijos/as becados/as.

martes 14 de abril de 2020
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