El Turismo Social de la Concejalía de Mayores se reinventa por los ajustes económicos

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Los mayores de Coslada han disfrutado de un programa de turismo social organizado por los consejos rectores de los Centros Municipales de Mayores, que colaboran con la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayores, y que ha venido a sustituir el programa de turismo social que promovía anteriormente la misma.

El Ayuntamiento de Coslada que dedicaba una media de 500.000 euros a este programa en los últimos 6 años, suprimió el mismo y gracias a la colaboración y buen hacer de los consejos rectores ha podido ofrecer a través de éstos y de las subvenciones a los mismos, una oferta atractiva con un coste para las arcas municipales de  23.000 euros en lo que constituye un programa similar.

El número de plazas ocupadas con esta nueva modalidad ha sido de mil personas que han disfrutado de estancias de 8 días y 7 noches en hoteles de localidades costeras como Peñíscola, Denia, Gandía, Benidorm y Benalmádena.

La segunda teniente de Alcalde y concejala de Servicios Sociales, Familia y Mayores, Maite García Ferrer, ha destacado que “en una época en la que ha de primar la atención social de los más vulnerables, este tipo de actividades de carácter preventivo y con filosofía integradora y potenciadora de la autonomía personal, han ocupado un lugar importante pero cediéndole protagonismo al primero”.

lunes 1 de julio de 2013

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E