Emotivo acto de homenaje a l@s profesor@s de centros educativos de Coslada que se jubilan este curso

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el director del Área Territorial Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña, y el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha presidido el acto de homenaje a las y los profesores que se jubilan, acto que ha tenido lugar hoy en el nuevo centro cultural de La Rambla.

Al mismo también han acudido buena parte del equipo de Gobierno Municipal, así como los equipos directivos de los centros, profesorado, representantes de las AMPAS y miembros de la Corporación Municipal de Coslada.

En total, han sido seis los docentes que han recibido su homenaje: María Isabel Gómez Álvarez e Isidro Arenas Bartolomé del IES Luis Braille, Antonio Fernández Pérez del IES María Moliner, María Jesús González de la Vega del CEIP Villalar, María Montserrat Larios Sanz del CEIP Gonzalo de Berceo y Mª Francisca Saavedra Requena del CEIP Menéndez Pídal.

En su intervención, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado su “respeto y admiración por el trabajo de los maestros y maestras, porque son personas que dejan huella y que han tenido un especial protagonismo en los cambios políticos y sociales que ha vivido este país”.

Del mismo modo, el regidor cosladeño ha aludido a la crisis económica vivida para indicar que las carencias derivadas de los recortes "se han suplido en muchas ocasiones con el trabajo y la vocación mostrada por profesores y profesoras que, como los que este jueves nos acompañan, han sido capaces de hacer de la necesidad virtud situando la Educación como uno de los baluartes, en nuestro caso, de Coslada, como gran ciudad, fijando desde la base los mimbres necesarios para su desarrollo pasado, presente y futuro”.

Por su parte el edil de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha afirmado que "este emotivo homenaje es un reconocimiento personal, a estos profesores y profesoras, pero también general para el conjunto de docentes que cada día, desde hace años, se dedican a formar a nuestro hijos e hijas, a nosotros mismos, con una ilusión digna de elogio. Gracias de verdad por vuestro trabajo y trayectoria”.

En el acto también han actuado los profesores de la Escuela Municipal de Música de Coslada, Verónica Vivar (guitarra) y Noelia Sánchez (cantante) interpretando Ich liebe dich de Beethoven y Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez.

jueves 21 de junio de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E