Emotivo homenaje de vecinos y vecinas de todas las edades a las víctimas de la violencia de género

Con la vista puesta en la conmemoración de mañana, Día Contra la Violencia de Género, este mediodía la ciudad de Coslada se ha unido en un simbólico y emotivo homenaje a quienes han perdido su vida a causa de esta lacra social.

En las inmediaciones de uno de los grandes símbolos de la ciudad, ‘La Mujer de Coslada’, representantes de la Corporación Municipal, de las asociaciones de Mujeres, de otras entidades ciudadanas, y vecinos y vecinas de manera individual, se han dado cita para tomar parte en un acto marcado por la emoción.

En el homenaje también han participado alumnos y alumnas de los institutos Miguel Catalán y Rafael Alberti. Tras la lectura del manifiesto en el que se deja clara la posición de Coslada frente a la violencia de género, siguiendo el lema de esta Semana preparada por la Concejalía de Igualdad, ‘Todas las generaciones contra la violencia de género’, personas de diferentes edades han ido colocando una vela por cada una de las víctimas de este año.

El momento más emotivo se ha producido en el instante en que se ha recordado a Laura, vecina de Coslada que fue asesinada por su pareja. Con frases alusivas a ella como Laura era mi mejor amiga, Era nuestra vecina; Con ella, salíamos a divertirnos; Laura era mi alumna; Era mi compañera de clase; o Con ella trabajé durante algunos meses, todas y todos los asistentes han querido rendirle un homenaje especial, que ha concluido con la afirmación: “Laura, Coslada te echa de menos y acompañamos a tu familia”.

“Hay que erradicar esta lacra”

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha señalado que “este sentimiento que hoy expresa la ciudadanía de Coslada, por desgracia, se repite en otras ciudades y pueblos de España, en familias, amigos y vecinos y vecinas de todas las víctimas. Esta lacra la tenemos que erradicar y desterrarla de nuestra sociedad porque si no es así, en algo estamos fallando”. A juicio del regidor, “ver a estos vecinos y vecinas de Coslada acompañarnos en este homenaje es para sentirse orgulloso; sin embargo, ojalá pronto dejemos de celebrar eventos de este tipo porque será sinónimo de que hemos sido capaces de derrotar a la barbarie que supone la violencia de género”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha indicado que “no podemos volver la cara cuando tenemos constancia de una situación de este calibre. Es también nuestra obligación como sociedad la de denunciar a los maltratadores y ayudar a las víctimas”.

En relación con el programa de actividades con motivo de la Semana contra la Violencia de Género la edil se ha mostrado satisfecha por la participación hasta ahora y ha aprovechado para “animar a todas y todos los cosladeños a que se sumen a las iniciativas programadas porque es también otra manera de luchar contra esta lacra social”.

viernes 24 de noviembre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E