En marcha el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes de Coslada está llevando a cabo el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. En virtud de dicha iniciativa, en el municipio se van a impartir tres itinerarios formativos y a realizar diferentes charlas orientativas, acciones todas ellas que esta mañana ha presentado el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero.

Según ha explicado en la comparecencia de hoy, "el objetivo central es ayudar a los vecinos y vecinas que, por diversas circunstancias psicosociales, tienen más difícil acceder al mercado laboral. De esta manera buscamos facilitar su inserción laboral". En el caso concreto de Coslada, ha añadido Fernando Romero, siguiendo los criterios marcados desde la Unión Europea “se ha optado por ofrecer el programa a parados de larga duración".

El proyecto incluye itinerarios integrados y personalizados que combinan orientación y formación, siempre de manera gratuita e, incluso, “en algunos casos de participantes pueden recibir algún tipo de ayuda económica”, ha afirmado el concejal. Estos permiten la obtención de un certificado de profesionalidad en sectores que la estrategia española de activación para el empleo considera prioritarios. 

Asimismo, incorpora unas jornadas que están dirigidas de manera específica a técnicos orientadores de programas de formación, inserción y orientación laboral de Madrid. Del mismo modo, también se organizarán cafés para la igualdad, con el objetivo claro de apostar por el impulso de la distribución más equitativa del empleo femenino.

Tres itinerarios

Son tres los itinerarios a desarrollar. El de este año es el de 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales'. El próximo año el testigo lo tomará el de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', mientras que en 2021 tendrá lugar el de 'Organización del transporte y la distribución'.

El correspondiente a este ejercicio está en la actualidad a pleno rendimiento, como ha recordado Fernando Romero, y en el mes de noviembre se abrirá el nuevo plazo para la realización del itinerario previsto para 2020. Cabe subrayar que, en total, se ponen a disposición de los interesados 17 plazas en horario de mañana.

En la presentación del Programa de esta mañana, el edil de Desarrollo Económico y Empleo ha subrayado que “lo fundamental de esta acción es que no es un curso de formación más, sino que propone el seguimiento de los participantes a lo largo de todo el proceso, desde que se inscriben, hasta que finalizan las fases formativa y práctica”.

Por otra parte, hay que indicar que el próximo miércoles 30 de octubre se desarrollará la primera jornada de metodologías de motivación y apoyo para las personas con dificultades en el acceso al empleo, dirigida a técnicos de orientación.

jueves 24 de octubre de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E