En marcha la campaña de sensibilización en materia de limpieza viaria que cuenta con mensajes ideados por alumn@s del IES Miguel Catalán

Esta mañana, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Charo Arroyo, han presentado la nueva campaña de sensibilización en materia de limpieza y medio ambiente que pone en marcha el Ayuntamiento cosladeño.

Una de las novedades de esta iniciativa es la participación activa en la misma de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán. Precisamente, en la puesta de largo de este viernes han estado presentes algunos alumnos y alumnas, no en vano, han sido los encargados de idear los lemas que se utilizan en la campaña y que quedan plasmados en las placas que se van a distribuir por toda la ciudad.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, en el mencionado centro educativo se puso en marcha el proyecto de Aprendizaje-Servicio denominado ‘Homo-reciclator’. El mismo concluirá en mayo de 2018 y busca como metas las de dar a conocer a las y los estudiantes la problemática que existe en Coslada –y en cualquier ciudad española- en relación con los residuos y la limpieza, así como las alternativas de la reducción, la reutilización y el reciclaje.

El primer edil, Ángel Viveros, ha destacado “el papel de estos chavales que, una vez más, nos dan ejemplo con su implicación y su dedicación. Es muy importante este trabajo de sensibilización y que el mismo se traslade al resto de la ciudadanía a través de las placas que hoy presentamos”. Asimismo también ha mencionado lo que suponen “los proyectos de Aprendizaje-Servicio y que, al margen del reconocimiento que supondrá el ser en diciembre del año próximo sede del XI Encuentro Estatal, permiten mejorar aspectos de nuestra ciudad que tendrán continuidad a medio y largo plazo”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Charo Arroyo, ha aprovechado para “animar a la ciudadanía de Coslada a que se sume a las recomendaciones que hacen estos estudiantes porque nos beneficiaremos todos y todas. Al fin y al cabo, que una ciudad como la nuestra esté y se mantenga limpia depende, tanto de los servicios que presta el Ayuntamiento en este ámbito, como de lo sensibles que seamos los vecinos y vecinas con respecto a ver las calles, los parques y los barrios de Coslada limpios y en condiciones”.

Esta campaña puesta en marcha por el área municipal de Medio Ambiente, se apoya en el proyecto del citado centro educativo con el que se persigue poner en contacto a todos los que estén implicados en la tarea de la limpieza (estudiantes, operarios de la empresa concesionaria, empleados municipales del departamento de recogida de basura, los encargados del Punto Limpio, etc.). Al final, como ha recordado Charo Arroyo, es “propiciar un acercamiento por parte de todos a la realidad y la problemática que supone la limpieza viaria desde todos los puntos de vista”.

Cabe subrayar que los mensajes con su dibujo correspondiente y alusivo a los mismos, llegarán al conjunto de la ciudad en 108 señales como las presentadas hoy, distribuidas en alrededor de una treintena de ubicaciones diferentes.

En la creación de los lemas han tomado parte alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO del IES Miguel Catalán a través de debates en clase.

En lo que resta de curso, en el mismo centro se continuará indagando acerca de esta materia, al tiempo que se preparará de cara al final del período escolar una evaluación del impacto que ha tenido la campaña.

viernes 15 de diciembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E