Entregados los premios 'Coslada Smart logistics'

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto al concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Sergio Herradón, han entregado esta mañana los premios del concurso “Coslada Smart-logistics” en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO).

Ha introducido el acto Daniel La Torre, Director Técnico del Centro de Innovación para la Logística y Transporte de Mercancías (CITET) y al mismo también ha asistido Miguel Ortega, profesor del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

A la entrega de galardones han acudido asimismo Ramón García, Director Gerente de CITET en representación del Jurado, José Estrada, Director General del Centro Español de Logística (CEL) en representación de CEXCO y, Francisco Aranda, Secretario General de UNO en representación de la patronal del sector logístico.

Proyectos para la ciudad

Estos premios están organizados por el Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con docentes de la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de seleccionar proyectos que aúnen los conceptos de “smart city” y logística y que, además, sea aplicable a la ciudad de Coslada.

En total se han entregado diez galardones. El primer premio, dotado con 3.000 euros ha sido para Control de acceso inteligente al recinto, de Manuel Segura de la Rosa, Jaime Zornoza Sánchez-Lozano y Miguel Fernández Zafra.

El segundo premio, con una dotación de 2.000 euros, ha correspondido a Smart Coslada Special Parking Areas (SCSPA), de Xiaochen Zheng, Bing Gong, José Franco, Liu Yang y Joaquín Ordieres-Meré; mientras el tercer galardón, ha ido a parar a Smart Coslada, de Ignacio Gimeno de Santiago y ha tenido una dotación de 300 euros. Todos los premiados pueden consultarse en http://cosladasmartlogistics.industriales.upm.es/.

Potencia logística

Como ha explicado el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “a través de esta iniciativa se busca impulsar y desarrollar proyectos innovadores que refuercen la imagen de nuestro municipio como potencia logística y atraigan la inversión empresarial, consiguiendo así un impacto social y económico positivo para la ciudad".

El edil de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Sergio Herradón, por su parte, ha asegurado que "el principal objetivo de las Smart Cities es el de mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante un desarrollo sostenible empleando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Por lo tanto, lo que buscamos es hacer de Coslada una ciudad sostenible económica, social y medioambientalmente, a lo que también contribuye, sin duda en el caso de nuestro municipio, de una logística inteligente".

jueves 9 de febrero de 2017
2 items found, displaying all items.1

Desarrollo económico

  • No hay más términos en esta categoría


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E