Escolares cosladeños participan en las Jornadas de Educación Vial de la Comunidad de Madrid

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El municipio de Brunete y, en concreto, la Escuela de Conducción Ilunión Seguridad, ha sido escenario de las XV Jornadas Escolares de Educación Vial en la Comunidad de Madrid, en las que intervino el cuerpo de Policía Local de Coslada.

Se dieron cita en las Jornadas unos treinta municipios de la región representados por dos monitores de educación vial, policías locales, y dos niños o niñas por municipio. En el caso de Coslada, fueron Belén, del CEIP Gonzalo de Berceo, y María, del CEIP Séneca, acompañados por los monitores de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

Los objetivos de las Jornadas fueron establecer una relación de convivencia entre los/las escolares de la Comunidad de Madrid con relación a la educación vial, afirmar criterios de participación, mejorar la convivencia entre niños/as y monitores/as de educación vial y, asimismo, intercambiar experiencias entre los distintos municipios.

Sin duda se trató de una jornada intensa en la que todos los menores fueron rotando por los distintos talleres preparados al efecto. El más atractivo fue el simulador de vuelcos, al que se subieron algunos policías locales. Los niños y niñas observaron con mucha atención, aprendiendo de boca del monitor de la actividad lo que se debe hacer en estos casos y, sobre todo, lo que no se debe hacer. Para finalizar hubo exhibición de conducción de vehículos en condiciones extremas.

La metodología que se acordó para las Jornadas se distanció de fomentar el espíritu competitivo en la educación vial y se hizo hincapié en los valores de participación, trabajo en grupo e intercambio de experiencias.

miércoles 5 de junio de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E