Escolares del CEIP Séneca de Coslada se vuelcan en la celebración del Día de Europa

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Las y los escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Séneca de Coslada han celebrado este miércoles el Día de Europa. Con motivo de esta conmemoración organizada por el AMPA del centro en colaboración con la Asociación Europa Junior y con el respaldo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada, se han organizado tres talleres centrados en la historia del Viejo Continente. Como colofón, los escolares han participado en una gran fiesta que se ha desarrollado en el patio del colegio.

Cabe recordar que el Día de Europa nació en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en honor al ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, y que supuso el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y del propio país galo (así como el resto de naciones que se adhirieran) pasaran a componer y someterse a una administración conjunta. Esto supuso la creación de la primera Comunidad Europea (del carbón y del acero) que, a la postre, se convirtió en el embrión de la actual Unión Europea.

Todo esto ha estado hoy muy presente en la conmemoración que ha tenido lugar en el CEIP Séneca, en la que han tomado parte de manera activa las y los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria.

A la celebración han acudido el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, y la edil de Vías y Obras y Urbanismo y primera Teniente de Alcalde, Charo Arroyo. López ha subrayado “la importancia de esto que hoy se conmemora por parte de estos alumnos y alumnas, para que desde edades bien tempranas sean conscientes del papel que una Europa unida, fuerte y solidaria juega tanto para los países que, como el nuestro, forman parte de ella, como en el conjunto del mundo”.

miércoles 9 de mayo de 2018

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E