Este mes de noviembre comienzan los trabajos del Plan de Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, ha presentado esta mañana el Plan de Convivencia Escolar ‘Coslada Convive’ a los medios de comunicación.

Este documento, aprobado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, salvo dos abstenciones, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada al pasado 23 de octubre, pretende ser una guía de prevención de la violencia entre iguales, mejorando la convivencia a través de la implicación de toda la comunidad educativa.

 En su desarrollo y puesta en marcha están involucradas todas las Concejalías, ya que se parte de la base de que el Ayuntamiento, como administración más próxima al vecino, debe aprovechar la oportunidad de coordinar e interrelacionar a todos los colectivos públicos y privados que intervienen en el desarrollo de la ciudad. En este apartado, la educación es fundamental.

Lugares idóneos

Precisamente, desde esa perspectiva de la prevención de la violencia y, por ende, de mejora de la convivencia, ‘Coslada Convive’ propone que tanto los centros educativos, como la ciudad en general, se transformen en lugares idóneas para la puesta en marcha de las acciones que persigan esa meta.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido subrayar la importancia “de un proyecto de esta magnitud, puesto que supone una apuesta clara, real y global de nuestra ciudad frente a comportamientos que en la actualidad preocupan, y mucho, a la totalidad de la comunidad educativa”.

Del mismo modo ha indicado que se trata de “una iniciativa común, que requiere un trabajo transversal, de todas las concejalías de este Ayuntamiento, algo que venimos haciendo a lo largo de toda esta legislatura. Por ello quiero felicitar a todas y todos los técnicos municipales, por su buen y gran trabajo a la hora de impulsar este proyecto. Creemos desde este equipo de Gobierno que es la mejor forma de hacer efectivos programas como el que representa este Plan de Convivencia Escolar y que, al fin y al cabo, sirven para hacer ciudad”.

Puesta en marcha progresiva

La implantación del mismo tendrá un carácter progresivo, poniéndose en marcha este mes de noviembre en dos centros de Infantil y Primaria a los que, en febrero de 2018, se sumarán otros dos.

‘Coslada Convive’ cuenta con el beneplácito de la Comunidad de Madrid, que ha incluido el programa en su Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar.

Para el concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, el paso dado por el Ayuntamiento “es muy importante, tanto por los objetivos que se marca un programa como este ‘Coslada Convive’, como por la metodología que utiliza para su materialización, a través de la cual podemos garantizar un abordaje común de comportamientos que hay que erradicar”.

Cabe subrayar que el próximo día 28 de este mes de noviembre tendrá lugar en el Café Teatro del C.C. Margarita Nelken, una jornada de Buenas Prácticas y Convivencia Escolar. La actividad se enmarca en el programa presentado este jueves y contará con la presencia, entre otros, de representantes de centros educativos de la región donde se han desarrollado iniciativas sobre esta materia.

jueves 9 de noviembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E