Este sábado se reforzará el servicio de autobuses de la línea SE-7 con motivo del partido de Liga en el Estadio Metropolitano

La línea de autobuses de servicio especial que sustituye a Metro Este, reforzará este sábado las frecuencias de la línea SE-7 que comunica la ciudad con Madrid a través de la Avenida de Arcentales con motivo de la celebración del partido de liga en el Estadio Metropolitano.

Desde dos horas antes y hasta dos horas después de la finalización del partido se reforzarán las frecuencias de esta línea especial denomina SE-7, ante la previsión del incremento de viajeros debido al evento deportivo y ante la circunstancia de que la línea de Metro Este que comunica Coslada con el Estadio Metropolitano y la capital se encuentra cerrada por obras desde el mes de junio.

La Comunidad de Madrid interrumpió el servicio en la citada línea el pasado mes de junio para realizar unas obras de impermeabilización del túnel aplicando para ello una solución más contundente que evitara las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea. Así, se están reparando e impermeabilizando todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por filtraciones. También se está realizando el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

Ante este enésimo cierre de la línea de Metro Este debido a deficiencias constructivas, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coslada, su alcaldesa en funciones, Macarena Orosa, ha urgido "a la conclusión de los trabajos de reparación en el menor plazo posible y antes de que comience la actividad escolar" a la vez que ha pedido a la Comunidad de Madrid que "la actuación en curso sirva para que no se repita lo que viene siendo algo habitual en los últimos años, que es que se tenga que cerrar la línea afectando a miles de usuarios en lo que es una situación intolerable y más teniendo en cuenta que la línea tiene poco más de una década de vida. Ello demuestra la improvisación con las que se planificó y ejecutó con las vistas puestas en  inaugurarla antes de unas elecciones ".

Metro Este es una conexión fundamental para las y los cosladeños por su conexión con Madrid y el Hospital del Henares.

miércoles 22 de agosto de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E