Éxito de la convocatoria de networking sobre ApS de la Universidad Complutense y el Ayuntamiento de Coslada

Foto 1 de 1 izquierda derecha

De éxito puede considerarse la convocatoria del primer networking sobre Aprendizaje y Servicio (ApS), organizado por la Universidad Complutense y el Ayuntamiento de Coslada. El acto se enmarcó en el convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomento del ApS. Estuvo coordinado por la Oficina Municipal de Aprendizaje Servicio, del Área de Juventud, y del Área de Mayores del Ayuntamiento.

La Oficina para la Diversidad de la UCM, dirigida por el delegado del Rector para la diversidad, propició este encuentro en el que asistieron por parte del Ayuntamiento de Coslada, la Concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, así como la coordinadora de dichas áreas y diversos técnicos municipales.

Por su parte, la UCM estuvo representada por delegados de hasta trece facultades, en número cercano a las cien personas, que expusieron líneas de trabajo e investigación susceptibles de convertirse en numerosos proyectos de Aprendizaje Servicio a desarrollar con la vista puesta en la propia ciudadanía cosladeña.

El espacio de trabajo ha quedado abierto para construir una fructífera relación de la que será beneficiaria, no solo la comunidad educativa universitaria, sino el conjunto de vecinos y vecinas.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre Coslada acogió los premios nacionales Aprendizaje y Servicio 2018 así como XI Encuentro Estatal, al que acudieron más de 600 participantes de toda España. En este sentido, es importante subrayar que la ciudad tiene una larga tradición en la puesta en marcha de programas de ApS, no en vano el primer curso en el que se aplicaron oficialmente fue el 2011-2012 y que el crecimiento de los proyectos ha sido exponencial.

Proyecto europeo UNICORN

Por otra parte, la UCM ha invitado al Ayuntamiento de Coslada a ser socio en un programa europeo, enmarcado en la iniciativa Erasmus+, denominado UNICORN, y en el que participan centros universitarios europeos de prestigio y renombre, como los de Bolonia (Italia), Cork (Irlanda), Amberes (Bélgica) y Leipzig (Alemania).

La finalidad de dicho proyecto es facilitar que estudiantes del programa Erasmus de las diferentes universidades participen en proyectos de ApS en las comunidades de acogida, para aprovechar al máximo la potencialidad del programa y profundizar en los aprendizajes de sus participantes.

martes 5 de marzo de 2019
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E