Éxito de la iniciativa de teatro social y comunitario en el Barrio de la Estación

La Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada puso en marcha hace un año un proyecto de teatro social y comunitario con vecinos y vecinas de diferentes edades del barrio de La Estación.

Se trataba de una manera distinta de hacer teatro en la que a través de talleres se les enseñó a crear su propio guión, a preguntarse qué querían decir y cómo hacerlo encima de un escenario. Además, se enseñó a crear juntos, hacer un espectáculo con colores, músicas, textos, canciones y bailes en el que todos y todas participaran activamente y conmovieran al público.

Esta experiencia dio como fruto dos espectáculos mostrados en el Centro Cívico José Luis Sampedro: “El Derecho a Soñar” y “Un barrio de cine”. Además, el grupo que se creó no solo comparte escenario sino también meriendas, excursiones, salidas culturales y, sobre todo, buenos momentos.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, su responsable, Teresa González Ausín ha manifestado al respecto de esta iniciativa que "se va a seguir apostando por esta metodología de participación de vecinos y vecinas del barrio de la Estación porque entendemos que es una forma de intervención social que ayuda a estrechar los lazos comunitarios de las personas que habitan en esta zona de Coslada. Por eso, invitamos a todas las personas interesadas a compartir esta experiencia creativa".

miércoles 8 de febrero de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E