Éxito de la jornada sobre aves rapaces nocturnas organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Alrededor de medio centenar de personas se dieron cita este sábado en la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en el Naturalario situado en el Parque del Humedal.

La primera parte de la misma consistió en una charla impartida por Iván García, experto de la Asociación Brinzal, especializada en aves rapaces nocturnas, centrada en esta materia. En concreto, analizó las que existen en la Península, haciendo hincapié en sus características, en cómo saber distinguirlas, sus costumbres, etc, para concluir su intervención detallando cuál es su actual estado de conservación en la Comunidad de Madrid y en el caso concreto de Coslada.

Precisamente, en relación con la ciudad cosladeña, los asistentes pudieron comprobar la evolución de estas especies gracias a los datos históricos correspondientes a los últimos 30 años relativos a aves recogidas directamente en este término municipal.

Después de esta charla, se dio paso a la segunda iniciativa programada en el marco de esta actividad. Consistió en un paseo por la zona de pinar del Bosque del Humedal en la que se procedió a la instalación de varias cajas nido para destinadas a mochuelo/autillo.

Un dato interesante que ha dado a conocer la Concejalía de Medio Ambiente es que, a partir de este momento, la Asociación Brinzal se encargará de realizar un seguimiento anual de estos nidos para, dependiendo del uso que tengan, se plantee la opción de aumentar su número.

lunes 12 de noviembre de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E