Éxito rotundo de la edición de este año del concurso de dibujo 'Fuera humos. Tabaco no', de la Concejalía de Salud y Consumo

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, y el edil de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, han entregado esta mañana en el Polideportivo Municipal El Plantío, los premios del IX Concurso de dibujo "Fuera humos. Tabaco no" en el que han participado todos los colegios del municipio y más de 500 alumnos y alumnas de Educación Primaria.

Los tres primeros premios, que han consistido en un ebook (primero), un altavoz Bluetooth (segundo) y unos auriculares (tercero), han sido donados por la empresa Sánchez Angulo de Coslada. Además, tal y como han explicado desde la organización, debido a la calidad de los trabajos presentados también se ha seleccionado a siete finalistas, a quienes se les ha hecho entrega de un pendrive, mientras que todos los colegios participantes un lote con diferentes productos, en agradecimiento por su interés en la difusión del mensaje con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

El cuadro de honor final ha quedado de la siguiente manera:

  • 1er premio: Nazaret San José Martínez, del Colegio Alfredo Landa.
  • 2º premio: Celia Moreno Mañanes, del Colegio Blas de Otero.
  • 3º premio: Ayla Perván González, del Colegio Antoni Tapies .

El objetivo del concurso, que ha cumplido su novena edición, es reforzar los mensajes en contra del consumo del tabaco. Por ello, en los dibujos se permitía incluir frases o breves textos que incidieran en  la idea de una juventud sana y libre del humo del tabaco.

El jurado ha valorado, a la hora de elegir a las y los ganadores, la originalidad del trabajo, la técnica utilizada para transmitir la idea y la presentación de la obra.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, les ha dicho a las y los escolares que deben ser “correa de transmisión para que el tabaco sea desterrado de nuestra sociedad”. Asimismo, además de agradecer “la implicación” de los alumnos y alumnas y del profesorado de los diferentes centros educativos, les ha rogado que no caigan “nunca en este hábito porque, como bien sabéis, es muy perjudicial para la salud”.

Por su parte, el edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha recordado “la importancia que este Concurso tiene para el Ayuntamiento y para los colegios, algo que se pone de manifiesto con los más de 300 dibujos que se han presentado al certamen”.

La exposición de los dibujos podrá visitarse en el vestíbulo del Polideportivo Municipal El Plantío del 30 de mayo al 12 de junio de 2018, ambos inclusive.

jueves 31 de mayo de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E