Éxito rotundo del espectáculo de danza Carmen versus Carmen en el anfiteatro del Lago

A las 22.00 horas de este sábado las y los amantes de la danza tenían una cita ineludible en el anfiteatro del Lago de Coslada. A esa hora, las y los componentes de la compañía Ibérica de Danza se subían a las tablas para interpretar de forma magistral la obra Carmen vs. Carmen.

La adaptación preparada por Manuel Segovia bebiendo de la inspiradora música de Bizet y de la novela de Merimée hizo las delicias del numeroso público que se dio cita en el recinto cosladeño (más de 1.700 personas).

Con un elenco de bailarines y bailarinas de primer nivel, el público asistente se dejó llevar desde el principio por una representación basada en la riqueza y la técnica de la danza española, para hacer de esa Carmen un ‘símbolo de libertad que reivindica su propio universo, contenedor del misterio de la vida, reflexión sobre el alma humana que transciende el cuerpo para convertirse en inmortal y libre, más allá de la muerte...’.

En palabras del concejal de Educación, Cultura y Deportes, Iván López, al término del espectáculo “lo que hoy hemos podido contemplar en este Lago de Coslada es el claro ejemplo de que la cultura de calidad debe estar al alcance de todos y todas". A su juicio, "esto es lo que intentamos desde este equipo de Gobierno porque creemos que este tipo de montajes, o el ofrecido por Sinfonity y sus guitarras eléctricas, y los que vendrán en próximas semanas contribuyen de manera decisiva a acercar la cultura con mayúsculas a todas y todos los cosladeños. Es lo que venimos haciendo desde la puesta en marcha del Teatro Municipal y que este año, además, ampliamos a este fantástico recinto al aire libre del Lago”.

Cabe recordar que Carmen vs. Carmen forma parte de la programación del Verano Cultural de Coslada 2018, que ha recuperado el anfiteatro del Lago como escenario para estos meses estivales.

El próximo espectáculo en subirse a sus tablas será el musical para toda la familia El Gato con Botas, el sábado 4 de agosto a las 22.00 horas con entrada gratuita.

lunes 23 de julio de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E