Exposición: "Buscando la luz"

Del 11 al 25 de enero de 2019.

La Asociación Amigos de Miguel Ángel Oyarbide nace con tres objetivos principales. Por una parte homenajear a Miguel Ángel que ha sido, sin duda alguna, el que ha dotado de contenido nuestra afición por la pintura.

No sólo es un gran pintor, sino que, además, es un extraordinario comunicador, un docente superdotado. Recibir sus clases de pintura es recibir conocimientos nítidos, claros, diáfanos, sin ningún elemento distorsionante y en un lenguaje que cualquiera puede entender. Se aleja del artificio, de lo retórico, de lo banal y de lo intranscendente. Despojado de todo ello y con el conocimiento y la humildad por bandera: enseña. Nada más y nada menos.

El segundo objetivo es promover la pintura figurativa, la pintura realista, la pintura que en boca de Antonio López se llamaría “la pintura del lenguaje común”. Esa pintura que todo el mundo entiende, pues habla un lenguaje cotidiano: la realidad. Realidad que se puede ver desde múltiples aristas, técnicas o visiones.

El tercer gran objetivo es colaborar a poner a Coslada en el mapa de la pintura a nivel, cuanto menos, de la Comunidad de Madrid. Y desde nuestra tribuna agradecer el apoyo que siempre nos ha brindado el Ayuntamiento de Coslada en general y a los integrantes del Departamento de Cultura en particular para promocionar y exponer nuestra obra.

El colectivo está formado por: Carmina Martínez, Charo Sanz, Inmaculada Moreno, Maite Cascón , Julián Cascón, Paco Geijo, Juan del Pozo, Ricardo Bermejo, Martín Ventura, Inés Ullán y Ángel Polo.

miércoles 9 de enero de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E