Extremadura dispone ya de su rincón en el Barrio del Puerto de Coslada

Desde este fin de semana las y los extremeños de Coslada tienen un lugar en el que su tierra estará siempre representada. Se trata de una rotonda situada entre las calles Océano Índico y Mar Cantábrico del Barrio del Puerto.

El acto de inauguración organizado por la Casa Regional de Extremadura en Coslada se ha desarrollado hoy sábado con presencia del Alcalde, Ángel Viveros, quien ha aprovechado la ocasión para resaltar “el importante papel que esta Comunidad Autónoma ha tenido para el desarrollo de nuestra ciudad, que se han encargado de transmitir los valores y la cultura de aquellas tierras”.

Asimismo, el regidor ha recordado a los “extremeños y extremeñas que desde la década de los setenta han llegado a Coslada para enriquecerla”, añadiendo que “en la actualidad, procedentes de esta región, viven en nuestra ciudad casi 9.000 personas, y sólo si nos ceñimos a la primera generación”. Junto a él ha estado el presidente de esta Casa Regional, Víctor Repilado.

En dicha rotonda se ha plantado una encina donada por la Junta de Extremadura y durante el evento se ha descubierto un monolito con un poema de la poetisa extremeña Elisa Herrero Uceda, que también ha estado presente. Uno de los momentos más emocionantes ha coincidido con la interpretación por parte del coro de la Casa Regional del himno de Extremadura.

Como colofón, las decenas de personas que se dieron cita en el Barrio del Puerto han podido disfrutar de uno de los platos más típicos de aquella comunidad, las migas extremeñas.

sábado 25 de marzo de 2017

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E