Finaliza el Curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Este mediodía, la segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha clausurado el curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, que se ha venido impartiendo en el centro de formación Buero Vallejo.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Garantía Juvenil, se ha dirigido a jóvenes con diversidad funcional y ha estado organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo en colaboración con la entidad ASPIMIP. En la misma han participado 17 alumnos y alumnas, que han recibido una formación de 430 horas.

Las materias en las que se han formado son técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación, y técnicas de reproducción y archivo. De este modo, han aprendido cómo es la organización empresarial y los recursos humanos, a gestionar la correspondencia y la paquetería y a realizar la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, entre otras cuestiones como la gestión auxiliar de archivos y algunas técnicas de comunicación oral y escrita.

Esta formación está orientada a perfiles de operadores/as de central telefónica, teleoperadores/as, recepcionistas y telefonistas, ordenanzas, taquilleros/as, auxiliar de servicios generales, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo y  auxiliar de información.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha destacado que "los y las participantes en el curso desarrollarán sus prácticas a partir de septiembre en empresas, comercios e Instituciones públicas, lo que ha sido posible gracias a la colaboración y sensibilidad del pequeño comercio de Coslada y otos ayuntamientos de la zona como Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo. Esto servirá  para consolidar las competencias adquiridas a lo largo de la formación. Con iniciativas de formación como esta, apostamos desde el gobierno local por dar oportunidades de inserción laboral a colectivos desfavorecidos como las personas con diversidad funcional intelectual".

lunes 31 de julio de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E