Finaliza la grabación del proyecto de vídeo danza ‘Generacción’, en el que han participado mayores y jóvenes de Coslada

Con diferentes ubicaciones para el rodaje como La Rambla, el lago, Centro de Mayores de La Cañada, el Parque del Humedal o la estación de Metro La Rambla y tras varios días de trabajo en la calle, la grabación junto a la emblemática escultura Mujer de Coslada ha puesto el punto y final a las grabaciones del proyecto de Vídeo Danza ‘Generacción’.

Sin duda alguna, esta es una novedosa y ambiciosa  iniciativa que culmina el proyecto municipal  de Aprendizaje-Servicio intergeneracional "Intergeneración-Arte" iniciado en el curso 2016-17 en el que tres generaciones intercambian emociones y aprendizajes sobre la transmisión de valores de género entre las generaciones.

En la misma toman parte las Concejalías de Igualdad, Mayores, Juventud, Educación y Cultura, los Institutos de Enseñanza Secundaria y con la dirección de las coreografías a cargo de Juan de Torres, director de la compañía residente Larumbe Danza.


Tres generaciones

En total, hasta tres generaciones están implicadas.

El objetivo es, a través de la danza y el intercambio generacional, impulsar valores como el de la identidad y la igualdad de género, todo desde la perspectiva del entorno, es decir, Coslada. ‘Generacción’ bebe de esas metas y supone un segundo paso hacia los propósitos perseguidos, pero a través de otro medio de creación.

De este modo, la comunicación entre personas situadas en distintas generaciones, el intercambio de experiencias y conocimientos y la propia creatividad individual y en grupo, confluyen en este proyecto que acaba de finalizar sus grabaciones.

En palabras de la edil de Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, “tenemos que estar satisfechos con lo realizado hasta ahora, que creo que será todavía mejor cuando concluyan y lo veamos todo plasmado en esa obra multimedia”. A su juicio, “que distintas generaciones se impliquen como lo han hecho en un proyecto como este es más que importante desde muchos puntos de vista. Además, una vez tengamos el trabajo concluido será una carta de presentación de nuestra ciudad, más allá de los objetivos que se persiguen con la idea”.

La pieza resultante de este proyecto, en el que han tomado parte personas mayores de Coslada, así como estudiantes de diferentes centros de la ciudad, se presentará al público en la semana del 11 al 14 de diciembre en el Centro Cultural La Jaramilla.

viernes 3 de noviembre de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E