Gabriel Cerrato, Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, distinguido por su labor al frente de este cuerpo

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, acaba de recibir la medalla a la Jefatura de Policía Local en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

La entidad que ha distinguido su trabajo es la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local  (Unijepol) cuyos principales objetivos son impulsar y trabajar por el prestigio y la mejora de la seguridad en el ámbito local.

Cabe subrayar que Unijepol aglutina a jefes y mandos de las Policías Locales, así como a otros profesionales, directivos y técnicos de todo el territorio nacional, de ahí la importancia del reconocimiento.

Precisamente, estas distinciones cuya entrega tuvo lugar en Alcobendas hace unos días, persiguen conocer la buena gestión directiva, técnica e institucional, así como la trayectoria profesional y las buenas prácticas en el seno de los cuerpos municipales de policía.

“Trayectoria y métodos innovadores”

En el caso concreto de la medalla concedida a través de votación secreta al Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, reconoce su “trayectoria profesional, su impulso para el desarrollo de proyectos innovadores y su empeño para mejorar la gestión de la seguridad y la convivencia en su comunidad local”.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha querido felicitarle porque “sin duda alguna, es un reconocimiento más que merecido.  Gabriel Cerrato, que accedió a la Jefatura de la Policía Local de Coslada en un momento complicado para este cuerpo, ha sabido en un espacio de tiempo relativamente corto, tal y como resaltan los encargados de otorgar esta medalla, modificar la estructura del mismo para modernizarla a través de métodos innovadores que han situado nuestra ciudad entre las más seguras de la Comunidad de Madrid en los últimos años”.

A juicio del regidor, “esto se refleja tanto en esa sensación de protección que percibe la ciudadanía, como en la proximidad de la que hace ahora mismo gala nuestra Policía Local, con unos niveles de colaboración ciudadana sobresalientes”.

Gabriel Cerrato accedió a la Jefatura de la Policía Local de Coslada en 2010, como número 1 de su promoción. En estos siete años, como destaca Unijepol “ha impulsado diferentes programas que hoy sitúan” este cuerpo de policía “entre los más avanzados de la Comunidad de Madrid”, una circunstancia que, según dicen, “contribuye al prestigio de las Policías Locales”.

miércoles 21 de junio de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E