Gran éxito de la VII Jornada K-pop dedicada a la cultura oriental con participantes llegados de diferentes puntos de Madrid

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Más de 200 personas en el tramo matinal y hasta 400 en el horario de tarde asistieron a la VII Jornada K-Pop, que ha tenido lugar en el Centro de Juventud El Rompeolas, organizada por un colectivo de jóvenes admiradoras de la llamada cultura pop asiática, básicamente coreana y japonesa, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.

A partir de una amplia gama de actividades como talleres de caligrafía, iniciación a las lenguas coreana y japonesa, gastronomía, baile, etc y, sobre todo, de concursos, la actividad tuvo una enorme respuesta de asistencia por parte del público joven. En este sentido, desde la organización se ha señalado que el encuentro se desarrolló en un ambiente divertido, festivo y también de aprendizaje y convivencia.

Jóvenes y adultos

La iniciativa surgió del interés de un grupo de jóvenes cosladeñas y cosladeños que, de forma autónoma, pero con el respaldo técnico, organizativo y material del Área de Juventud, hicieron posible una convocatoria de este estilo, tan poco habitual, y a la que, además, también asistieron padres, madres e, incluso, abuelos y abuelas.

La concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa,que también estuvo presente en la iniciativa que abarrotó las instalaciones de El Rompeolas, aseguró que "para el Área de Juventud es un objetivo prioritario propiciar el interés de la juventud en la cultura y la participación en manifestaciones sociales como la que representa esta jornada de acercamiento a las manifestaciones culturales del lejano oriente".

Cabe subrayar que al evento celebrado en Coslada se sumaron jóvenes procedentes de otras ciudades de la Comunidad de Madrid.

martes 12 de febrero de 2019
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E