Hasta el 21 de junio pueden presentarse alegaciones y sugerencias a la Ordenanza de Transparencia

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Hasta el 21 de junio está abierto el plazo para presentar alegaciones y aportaciones a la Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Coslada. Las sugerencias pueden realizarse por correo electrónico, escribiendo a transparencia@aytocoslada.es, o presentando un escrito en el Registro de Documentos del Ayuntamiento.

Asimismo, hasta el día 21 de junio de 2018, cualquier persona puede obtener información sobre el Documento de Trabajo a través del mismo correo.

Esta Ordenanza tiene por objeto la aplicación y desarrollo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, a través del establecimiento de unas normas que regulen la transparencia de la actividad municipal, así como el ejercicio del derecho de reutilización y acceso a la información pública.

El texto actual constituye un Documento de Trabajo y ha sido elaborado a partir del documento tipo aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es un documento abierto a todas aquellas personas, asociaciones, expertos, etc., que quieran enriquecerlo.

Una vez cerrado el plazo de exposición pública y presentaciones de alegaciones, se publicará el texto del proyecto inicial de la Ordenanza que apruebe el Pleno municipal con las aportaciones ciudadanas que se hayan incluido. El objetivo es que el resultado final sea fruto de un proceso participativo donde puedan considerarse todas las aportaciones realizadas.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, esta Ordenanza es “un paso más en esa labor que llevamos a cabo desde principios de legislatura para que los vecinos y vecinas de Coslada puedan acceder a toda la información, los datos y las cifras que tienen que ver con su Ayuntamiento”.

martes 29 de mayo de 2018
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E