Hoy viernes se ponen a la venta las entradas de los montajes preparados para la Programación de Primavera del Teatro Municipal

La Concejalía de Cultura, cuando todavía no ha concluido la agenda preparada con motivo de estas semanas de Navidad, pone ya desde hoy viernes a la venta las entradas correspondientes a los espectáculos que pasarán por el Teatro Municipal de Coslada de febrero a mayo próximos.

En concreto, dicha programación de Primavera se iniciará el primer día de febrero y se prolongará hasta mayo, con un total de 23 espectáculos que abarcan diferentes disciplinas de las artes escénicas y entre los que hay mencionar 8 dedicados al público infantil.

Desde hoy viernes, todos las y los amantes de la cultura pueden adquirir sus entradas para esta nueva temporada del Teatro Municipal de Coslada a través de entradascoslada.com y en la secretaría del Nuevo Centro Cultural.

Cabe destacar que el cartel está formado por importantes montajes de ópera, teatro, artes vivas, danza o magia.

Protagonistas de renombre

De subirlos al escenario se encargarán cantantes, bailarines y actrices y actores conocidos y reconocidos, como Pepe Viyuela, Aitana Sánchez-Gijón o Juanjo Artero; junto a ellos y ellas directores como Juan Carlos Pérez de la Fuente o Paco Mir (de Tricicle), sin olvidar a notables compañías premiadas tanto a nivel nacional, como internacional, tales como Teatro en Vilo, La Estampida, Marie de Jong o Tizina Teatro.

Además, los primeros y últimos domingos de cada mes se podrá disfrutar de teatro infantil familiar, puesto que, en palabras la concejala de Cultura, Emi Escudero, “tenemos un interés especial en que los más pequeños se empapen de teatro y el arte. Lo que les ayudará en su vida adulta a ser más libres y tener un espíritu ciudadano más crítico y comprometido socialmente". Mientras, los viernes, están reservados a obras dramáticas contemporáneas y los sábados al teatro de mayor formato.

Tal y como anunció con motivo de la presentación de la programación de Navidad la propia edil, una de las novedades tiene que ver con hacer el teatro en Coslada más accesible para personas con dificultades visuales o auditivas.

También es importante destacar que, de nuevo, se continuará con la política de precios asequibles para que todos los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calidad sin salir de su municipio.

Descuentos

De este modo, los precios de la entrada general del patio de butacas, de media, serán de 15 euros, en una horquilla que va de los 24 euros la más cara, a 10 euros la más barata, sin contar con los descuentos que reducen a la mitad los precios.

En este sentido, se mantienen los descuentos del 50% a mayores de 65, menores de 30, personas con diversidad funcional (más 33%) y desempleadas y desempleados. Estos descuentos podrán aplicarse a cualquier butaca del teatro, hasta alcanzar el máximo de 150 descuentos. Ampliándose más laslocalidades con descuento que ya existían.

Asimismo, también se podrán beneficiar de esta medida colectivos como los integrantes de talleres culturales y AMPAS, así como la novedad introducida en la programación de otoño de precios reducidos para los escolares.

Otro aspecto a subrayar es que el mes de marzo, coincidiendo con la celebración el 8 del Día Internacional de la Mujer, se ha preparado una programación especial.

En relación con lo anterior, la programación de Primavera del Teatro Municipal de Coslada ha cuidado la paridad intentado buscar una representación equilibrada entre hombres y mujeres, directores/as, dramaturgos/as, y actrices y actores.

Según ha explicado Emi Escudero, "ha sido uno de los principales valores y ejes transversales por el que nos hemos guiado a la hora de programar. No ha sido una tarea fácil, porque las creadoras no tienen tanta visibilidad como ellos, pero si hay voluntad se puede. Este es el mejor ejemplo. Con lo que Coslada se convierte también líder en ser una institución pública cultural que incorpora la paridad en su programación de teatro y visibilizar a las mujeres artistas. Solo hay que tener un deseo real y hacer un esfuerzo en buscar diferentes propuestas artísticas".

viernes 3 de enero de 2020
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E