Instalados los primeros nuevos contenedores soterrados de papel, cartón y vidrio del municipio

La primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Charo Arroyo, ha visitado esta mañana la isla ecológica de la Avenida del Sahara Occidental esquina con José María Llanos, donde se han instalado los primeros nuevos contenedores soterrados de papel, cartón y vidrio que se instalarán en toda la ciudad.

La instalación de los nuevos contenedores supondrá una inversión de un millón y medio euros y se completará en un plazo de seis meses. El número total de contenedores a sustituir es de 268, ubicados en parejas en un total de 134 islas soterradas distribuidas por todo el municipio.

Las principales ventajas que van a aportar estos contenedores frente a los antiguos son un nuevo diseño más moderno y funcional y una boca de papel de 900 milímetros de longitud para facilitar la introducción de cajas grandes. Además los buzones son de acero inoxidable, lo que supone más durabilidad y mayor facilidad de limpieza frente a pintadas.

En la visita la concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Charo Arroyo, ha declarado que "los nuevos contenedores van a sustituir a los existentes, que tenían una antigüedad  de quince años. Lo que hacemos ahora, utilizando el mismo foso es sustituir todos los elementos mecánicos, buzones y contenedor por un nuevo diseño ajustado específicamente a las dimensiones de los fosos existentes".

El plazo de instalación de los contenedores se prolongará durantes seis meses. El planeamiento previsto por barrios, que es susceptible de adaptación o modificación por interferencias con otras obras, eventos, etc., es el siguiente: Valleaguado, El Casco, Espinilla, Ciudad 70, Barrio Santiago, La Cañada, Barrio Estación, Esparragal, La Colina, Conejeras y  Barrio del  Puerto.

viernes 3 de agosto de 2018
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E