La Alcaldesa de Las Águedas toma el bastón de mando de la ciudad

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Un año más, el Ayuntamiento de Coslada se ha vestido de fiesta para recordar a un grupo de mujeres que antes del siglo XIII (momento desde el que se conmemora esta celebración), con su tesón y valor ayudaron a conquistar el Alcázar de Segovia.

Es la tradicional fiesta de Las Águedas, un evento cargado de simbolismo que organiza la Casa Regional de Castilla y León de Coslada, y que este sábado se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio.

Recibidos los asistentes con bailes y música de aquellas tierras, el acto vivió su momento más emotivo con la entrega por parte del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, del Bastón de Mando del Consistorio a Emilia Del Amo Calvo, que de este modo se convirtió en Alcaldesa de Las Águedas por un día, tal y como marca la costumbre.

Asimismo, desde la Casa Regional de Castilla y León se hizo entrega del llamado “Matahombres” a la portavoz del Grupo Municipal de Somos-Coslada. Virginia Robles, en su intervención y tras señalar que “es un honor” recibir esta distinción, la dedicó a “todas las mujeres de mi familia que, gracias a su ayuda, me han permitido estar hoy aquí”. 

Por su parte, el Alcalde cosladeño quiso “agradecer” a esta casa regional que “mantenga la tradición”. Ángel Viveros recordó que este día está “cargado de un simbolismo muy actual” como es el del “papel de las mujeres en nuestra sociedad y la desigualdad a la que tienen que hacer frente”. En este sentido recalcó que “a vosotras debemos la dinamización de la vida social y política de nuestras ciudades”, subrayando que en los momentos de crisis economómica como el actual, “de nuevo habéis sido el firme soporte de miles de familias”.

El regidor, también tuvo un recuerdo para las mujeres que se enfrentan a la violencia machista comprometiéndose a seguir luchando luchar desde el Ayuntamiento de Coslada contra esta lacra social.

sábado 4 de febrero de 2017
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E