La Avenida de la Constitución y las calles Rioja y Virgen de la Cabeza, primeras en beneficiarse del Plan de Asfaltado

La Concejalía de Vías y Obras informa de que ya, a falta de algunos detalles, prácticamente han finalizado los trabajos de asfaltado y pintado de la Avenida de la Constitución (entre el Barrio del Puerto, estación de Unión FENOSA y la Glorieta Primero de Mayo), de la calle Virgen de la Cabeza, desde la Glorieta Primero de Mayo hasta la calle Rioja, así como esta última vía de acceso a la ciudad. Las tres actuaciones se enmarcan en el Plan de Asfaltado de Coslada, un proyecto que busca mejorar las principales vías de la ciudad.

Este Plan de Asfaltado se adjudicó por un importe superior a los 841.000 euros, con una importante baja sobre el precio de licitación e destacadas mejoras. El mismo se desarrollará, además de en las citadas vías de la Constitución y Virgen de la Cabeza, en las calles Rioja, José Gárate, Honduras y en las avenidas de la Cañada y de España. En total, este proyecto supondrá la mejora de un total más de 128.000 metros cuadrados.

En lo que se refiere a la Avenida de la Cañada ya ha comenzado el fresado de la vía y en los próximos días se procederá al asfaltado.

Cortes y desvíos puntuales

Desde Policía Local se informa de que, con motivo de las obras de asfaltado, se están produciendo estrechamientos de vías, cortes y desvíos puntuales durante los meses de julio y agosto, hasta que finalice la ejecución de este Plan.

La alcaldesa en funciones y concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha asegurado que “el objetivo de esta actuación es mejorar el firme en calles y avenidas importantes de nuestra ciudad, en las que no se había actuado en los últimos años”. Ha pedido igualmente disculpas a los vecinos, “porque estas obras provocan molestias a las y los conductores. Sin embargo, su duración es determinada, y para generar los menores inconvenientes posibles el proyecto se lleva a cabo de manera escalonada. El resultado final merece la pena”.

Cabe recordar que este Plan de Asfaltado tendrá su continuación con otro, aprobado en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 29 de junio, con los votos a favor (13) de PSOE, C´s, ARCO y concejales No Adscritos, y la abstención (12) de Partido Popular y Somos. El mismo está dotado con alrededor de 4,7 millones de euros, con cargo al remanente municipal, y prevé la rehabilitación y mejora de un total 310.000 metros cuadrados de asfalto en varias zonas y barrios de Coslada.

Esta actuación se completará con la repavimentación de aceras y pasos de peatones por un importe de 1,3 millones de euros.  También con cargo al remanente municipal, este proyecto salió adelante en misma sesión plenaria.

miércoles 25 de julio de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E