La avenida del Sáhara Occidental, en El Esparragal, verá sustituidos los árboles que generan suciedad y molestias

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La concejala de Urbanismo, Vías y Obras y Parques y Jardines, Charo Arroyo, ha visitado la zona de El Esparragal, a petición de los vecinos y vecinas. El objetivo ha sido comprobar in situ el estado en el que se encuentran varios ejemplares situados en la Avenida del Sáhara Occidental.

La visita ha sido solicitada por los propios residentes para mostrar los inconvenientes que generan los árboles que en la actualidad ocupan dicha vía. En concreto, dichos problemas tienen que ver con la suciedad y molestias que provocan los citados ejemplares.

Durante la misma, la concejala les ha informado de que, con motivo de la compensación ambiental por las podas realizadas en distintos puntos de la ciudad, Coslada se beneficiará de la llegada de 647 nuevos árboles.

Los mismos serán destinados a los lugares que, en estos momentos, no disponen de ningún ejemplar, como el entorno del Hospital del Henares. Asimismo, también se beneficiará en este caso concreto la Avenida de Sáhara Occidental, que de este modo verá sustituidos los que en la actualidad generan los mencionados inconvenientes.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Parques y Jardines todavía no se ha realizado el estudio final que determine la cantidad de árboles que precisa la zona de El Esparragal.

La edil responsable en la materia, Charo Arroyo, ha recordado que “siguiendo lo que marca la normativa actual, intentaremos solucionar un problema en esta zona de El Esparragal que desde hace tiempo vienen demandando los vecinos”, adelantando que “en cuanto los técnicos municipales lo indiquen, se llevarán a cabo los trabajos necesarios”. Las plantaciones, en todo caso, se realizarán en invierno.

viernes 3 de noviembre de 2017
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E