La Biblioteca Central de Coslada albergará 70.000 volumenes

El Alcalde de Coslada, Raúl López, ha visitado la nueva Biblioteca Central cuyas obras están a punto de finalizar. El primer edil ha estado acompañado por las concejalas de Cultura y Urbanismo, Juana Olmedo y Ana María Saa, y por el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Cordero. También han asistido los portavoces de los cinco grupos municipales.

La Biblioteca Central de Coslada, ubicada en Plena Rambla Central, tendrá tres plantas más una planta sótano. A lo largo de las cuatro plantas se distribuirán dos salas multiusos, salas infantiles, sala juvenil, sala de adultos, hemeroteca, sala de acceso a Internet, así como salas habilitadas para impartir conferencias y salas de fomento de la lectura.

Debido a su amplio espacio la Biblioteca Central de Coslada, que podría abrir sus puertas en el mes de diciembre, tendrá capacidad para albergar un total de 70.000 volúmenes, lo que hará que se convierta en una de las principales referencias culturales del Corredor del Henares y de la Comunidad de Madrid.

La construcción de la Biblioteca se enmarca dentro del acuerdo de permuta de obra futura que alcanzó el Ayuntamiento de Coslada con la entidad comercial El Corte Inglés, que hará que Coslada cuente con un gran centro comercial, un teatro, una biblioteca y un centro de servicios sociales.

El Alcalde de Coslada, Raúl López, señaló que “la creación de la Biblioteca Central es un importante proyecto que redundará en beneficio de todos los vecinos/as de Coslada. Próximamente se procederá a la recepción de la obra, por parte del Ayuntamiento y esperamos que antes de las próximas Navidades la Biblioteca puede inaugurarse”.

jueves 11 de octubre de 2012
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E