La celebración de San Isidro: chulapas y chulapos, limonada y el tradicional cocido de la asociación La Bufanda

Foto 1 de 1 izquierda derecha

De nuevo las y los cosladeños han celebrado el Día de San Isidro por todo lo alto y en diferentes puntos de la ciudad. Una vez más, como en jornadas anteriores de estas Fiestas, la Plaza Mayor se convirtió en punto neurálgico de las actividades, si bien compartiendo protagonismo con otros lugares, como por ejemplo el Paseo del Lago con la XVI Feria de Artesanía y Reciclaje.

Cronológicamente, la Plaza Mayor abrió el día festivo con baile y una muestra de chotis y pasodoble, a cargo de la Agrupación Castiza ‘El Orgullo de Madrid’. Por la tarde noche el turno fue para el mal llamado género chico y el espectáculo ‘Una noche en la zarzuela’. También el Centro Cultural La Jaramilla se vistió de fiesta con varios montajes como Pole-Dance, a cargo de escuela Daphne y Raquel Ríos, una ‘Muestra de folclore castellano-machego’ y un musical: ‘Un concierto de película’, con la BBC Big Band de Coslada.

Pero los barrios, como en días anteriores, también acogieron diferentes iniciativas.

Por ejemplo, en la Plaza del Dr. Vera se celebró ‘La limoná de Fleming’, organizada por la AAVV Fleming, con distintas actividades; en la Espinilla, la asociación ACOES llevó hasta la Plaza de la Hispanidad su ‘Fiesta de San Isidro en el barrio’, a la que hay que sumar también el reparto de rosquillas y limonada de la Asociación Amigos de la Música, en las inmediaciones del Centro Cultural Margarita Nelken.

Del mismo modo, como en años anteriores, una de las actividades más esperadas y tradicionales también se desarrolló con motivo del Día de San Isidro: el cocido de la asociación La Bufanda.

Decenas de personas, entre ellas muchas chulapas y chulapos, no quisieron perder la oportunidad de degustar un cocido madrileño cocinado como mandan los cánones más castizos.

jueves 16 de mayo de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E