La ciudad de Coslada dice “no” con rotundidad a la lacra de la violencia de género

Un año más, la ciudad de Coslada ha vuelto a decir con contundencia “no” a la violencia de género. Lo lleva haciendo toda la semana en las diferentes actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento cosladeño con motivo de la conmemoración el próximo domingo del Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Hoy viernes, sin embargo, las y los cosladeños lo han puesto de manifiesto todavía más, si cabe, a través de dos de las iniciativas más simbólicas y emotivas de todas las que se desarrollan estos días.

Una de ellas, además, permanecerá abierta hasta las 20.00 horas y es ya toda una tradición. Se trata del Mercadillo Solidario a favor de las víctimas de esta lacra social. Se encuentra ubicado en las inmediaciones de La Rambla y esta misma mañana ha sido visitado por el alcalde, Ángel Viveros, acompañado por la edil de Igualdad, Teresa González Ausín.

El regidor insistió en que entre todas y todos tenemos que seguir luchando contra esta lacra social, al tiempo que mostró su convicción de que al final, estoy convencido de que lo conseguiremos, y será gracias a inicaitivas como este Mercadillo Solidario, que sirva, además de para ayudar a las víctimas y sus hijos e hijas, para concienciar acerca de que una sociedad moderna no puede tolerar comportamientos como los que se enmarcan en este tipo de violencia.

El trabajo de las entidades

Por ello, Ángel Viveros, agradeció "el trabajo de las diferentes entidades y asociaciones que cada año se suman de manera entusiasta, activa y reivindicativa a las iniciativas por el 25N.

En la misma línea se pronunció la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, que aseguró que el fin de la violencia machista ha de venir con la implicación de las administraciones, de las asociaciones de mujeres, de las entidades, pero también de los vecinos y vecinas, de los hombres y mujeres que deben concienciarse para denunciar situaciones de violencia que se producen, por ejemplo, en el piso de al lado, entre ese chico y esa chica que estudian en nuestra clase, cuando por la calle observamos una conducta denigrante hacia una mujer..., todo esto hay que denunciarlo como sociedad.

Cabe subrayar que este Mercadillo Solidario está organizado por el Consejo Rector de la Mujer y las asociaciones del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada.

Homenaje a las víctimas

A media mañana, tras su visita al espacio abierto en La Rambla, tanto el alcalde, como la concejala de Igualdad, así como un buen número de personas que se encontraban en el Mercadillo Solidario, se desplazaron hasta la estatua de Antonio López, ‘La Mujer de Coslada’, que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y, además, de la lucha por la igualdad.

En sus inmediaciones se produjo uno de los momentos más emotivos de la intensa jornada con el acto de homenaje a las víctimas de la violencia de género.

En ese lugar se procedió a la lectura de un manifiesto contra esta lacra social y se encendieron velas por cada una de las mujeres fallecidas este año a causa de la violencia machista. Al evento, asistió Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

viernes 23 de noviembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E