La ciudad de Coslada se concentra por la igualdad este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Muchas personas se han dado cita este mediodía en la Escultura por la Igualdad de Coslada para participar en la concentración prevista y enmarcada en el programa de actividades preparado con motivo de la conmemoración hoy de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Al acto celebrado a las 12.00 horas de este viernes, han acudido el alcalde, Ángel Viveros, la totalidad del equipo de Gobierno, concejales de otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Coslada, así como representantes de asociaciones de mujeres y de otros colectivos y entidades de la ciudad y de las organizaciones sindicales y trabajadores y trabajadoras municipales.

Al finalizar la concentración, el regidor cosladeño ha subrayado “la importancia de iniciativas como esta, porque nos permiten, en una jornada como la de hoy que, de nuevo, está siendo histórica en nuestro país, ser conscientes si cabe más de lo que significa la igualdad para nuestra sociedad”.

Marcha por la Igualdad

En relación con esto, Ángel Viveros también ha animado “al conjunto de vecinos y vecinas de Coslada a que se sumen, por un lado a la marcha central que esta tarde tendrá lugar en Madrid y, por otro, que todos y todas participemos el domingo en la Marcha por la Igualdad de nuestra ciudad, para dejar patente que en Coslada, desde luego, luchamos por la igualdad y por erradicar lacras como la de la violencia de género”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, además de sumarse a la invitación a la XXVIII Marcha por la Igualdad de este domingo 10 de marzo, ha agradecido “a todas y a todos los que hoy se han concentrado ante esta Escultura por la Igualdad su presencia”. Según sus palabras, “estar hoy aquí es sinónimo de la implicación que la sociedad cosladeña tiene por este objetivo que tenemos que lograr entre todas y todos”.

En el marco de la conmemoración de hoy, se ha procedido a la lectura de un manifiesto del Consejo de la Mujer de Coslada por el 8 de Marzo.

En el mismo, entre otras cosas, se señala que “son las mujeres, las que continúan asumiendo el trabajo de cuidado del hogar y la familia, incluyendo el sustento emocional, trabajo que continúa sin estar reconocido, ya sea en los propios hogares o a través de las condiciones de precariedad laboral en el que se desarrolla”.

“Una sociedad justa y feminista”

Asimismo se ha recordado que “la brecha salarial, las mayores cifras de desempleo, la segregación laboral, las peores condiciones de empleabilidad y las dificultades para alcanzar puestos de responsabilidad, las dificultades para el acceso a una pensión digna, son algunas de las dificultades a las que se continúan enfrentando las mujeres en el ámbito laboral y económico; que ligadas a las dificultades que hombres y mujeres tienen para hacer efectivos los derechos de conciliación y corresponsabilidad, contribuyen a situar a las mujeres en una situación de vulnerabilidad”.

Del mismo modo, el Consejo de la Mujer de Coslada ha manifestado su intención de “impulsar el empoderamiento de las mujeres, erradicar la violencia contra ellas en todas sus formas y reafirmar nuestro compromiso con una sociedad justa y feminista. Este compromiso se materializará este año con la aprobación del IV Plan de Igualdad de nuestro municipio. Sólo con el trabajo conjunto y transversal de la ciudadanía, agentes sociales y a través de las políticas públicas; conseguiremos una Coslada más justa e Igualitaria, no hay otro camino”.

Cabe subrayar que antes de esta concentración, a primera hora de la mañana, ha tenido lugar un desayuno y cine fórum con la película ‘Pago justo’, de Nigel Cole, en la sede de la Casa Regional de Andalucía en Coslada.

viernes 8 de marzo de 2019
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E