La Concejalía de Empleo, Comercio y Turismo celebró las primeras Jornadas de Riesgos y Estrés Laborales en el Sector Logístico

Foto 1 de 1 izquierda derecha

El Ayuntamiento de Coslada y el Instituto Regional de Salud e Higiene en el Trabajo, organizaron, en colaboración con el Centro Español de Logística, las Primeras Jornadas de Riesgos y Estrés Laborales en el Sector Logístico, celebradas en la Sala Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada, los días 20 y 21 de noviembre.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Andrés Alonso y José Estrada, Director General del CEL, abrieron la primera jornada, dedicada al análisis de los riesgos laborales en el sector logístico.

Andrés Alonso ha destacado la importancia del encuentro puesto que “la prevención del estrés laboral en el sector logístico conlleva una revolución cultural que implica a empresas y trabajadores y empresarios/as, quienes deben trabajar conjuntamente para prevenir los riesgos de seguridad laboral y el estrés en el transporte y el almacenamiento”.

También hay que destacar que la Guía “Prevención de Riesgos Laborales. El estrés aboral en la cadena de suministro, para la Seguridad Integral de los trabajadores/as. Sector Transporte/Operadores Logísticos”, presentada en la jornada, marca un hito en este sector, como herramienta innovadora para la reflexión y consulta, de cara a la reducción o eliminación del estrés laboral negativo en la cadena de suministro y la consiguiente reducción de la accidentalidad y del absentismo laboral.

viernes 22 de noviembre de 2013
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E