La Concejalía de Igualdad presenta la programación de talleres y actividades para 2016-2017

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejal de Igualdad, Teresa González Ausín han presentado esta mañana la programación de talleres de igualdad para el periodo 2016-2017 que el Ayuntamiento oferta a los cosladeños y cosladeñas.

La nueva programación presenta importantes novedades entre las que la propia Concejala ha querido destacar los talleres de meditación personal para combatir situaciones diarias de estrés, talleres específicos para padres, madres y adolescentes, la puesta en marcha de talleres de escritura para la igualdad en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la prevención de la violencia de género a través de actividades de teatro pedagógico en los institutos de nuestra localidad.

Fruto del buen trabajo y éxito cosechados en periodos anteriores se mantiene la colaboración con asociaciones y entidades ciudadanas para impartir cursos y talleres de, entre otras disciplinas, pilates, yoga, estimulación de la memoria o manualidades.

El Alcalde de Coslada ha calificado la programación como “una respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de Coslada y nace –continúa Viveros- del compromiso del Equipo de Gobierno por trabajar en términos de igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, objetivo que no abandonaremos hasta conseguirlo finalmente y que Coslada sea referente en materia de igualdad. No habrá Democracia real mientras haya desigualdad entre hombres y mujeres y mientras haya terrorismo  machista.

El CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de las Mujeres) acoge, desde el lunes 12 de septiembre y hasta el 23 de este mismo mes, las  solicitudes e inscripciones siendo el horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas y martes y jueves de 16:00 a 19:30 horas.

viernes 9 de septiembre de 2016

Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E