La Concejalía de Juventud ha desarrollado una actividad de 'Scape Room' y ha iniciado un nuevo curso de monitor/a de tiempo libre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada. ha realizado este fin de semana dos actividades singulares para jóvenes, además de seguir desarrollando la habitual programación de ocio alternativo, creativo y saludable de viernes y sábados, que, con rigurosas medidas de seguridad y prevención, reúne los fines de semana a decenas de jóvenes en el Centro de Juventud El Rompeolas.

De una parte, se ha llevado a cabo, con lleno completo, una actividad de 'Scape Room' con la particularidad de que se ha realizado en un espacio de la localidad, reforzando con ello la política municipal de fomento del consumo de bienes y servicios en el municipio, como línea de apoyo y desarrollo al pequeño comercio cosladeño.

De esta forma, se pretende poner de manifiesto que Coslada es también de referencia de diversión y posibilidad de múltiples actividades de ocio y esparcimiento para jóvenes.

Curso oficial de monitor/a

También el viernes 19 de febrero tuvo lugar la inauguración del decimoquinto curso oficial de monitor/a de tiempo libre que organiza la Escuela Municipal de Animación de Coslada (EMAC).

Esta escuela municipal, reconocida oficialmente por la Comunidad de Madrid, inició su funcionamiento en septiembre de 2009, fecha desde la cual ha organizado multitud de actividades formativas, informativas y divulgativas relacionadas con la educación en el tiempo libre infantil y juvenil, la animación sociocultural y la promoción y desarrollo comunitarios.

Este curso, cuya fase teórica tiene una duración de 160 horas, algunas de las cuales se realizarán vía online, terminará el 18 de junio próximo, justo a tiempo para la realización de la fase práctica, obligatoria para la obtención del diploma de monitor/a de tiempo libre.

Además del enriquecimiento personal que la realización de estos cursos supone para la persona y el entorno comunitario, hay que destacar que son una opción de inmediata salida laboral, aunque sea una ocupación transitoria para jóvenes que deseen desarrollar su vocación profesional en el ámbito educativo.

lunes 22 de febrero de 2021
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E