La Concejalía de Juventud prepara un otoño cargado de iniciativas y muchas novedades

El área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada tiene ya todo listo, en lo que a su programa de actividades se refiere, de cara a los meses de otoño. Así lo ha puesto esta mañana de manifiesto la concejala de Juventud, Macarena Orosa, durante la presentación de las iniciativas de las que podrán disfrutar las y los jóvenes cosladeños desde este mes de septiembre hasta mediados de diciembre.

El pistoletazo de salida se dará el día 21 de este mes de septiembre a las 18.00 horas con la fiesta Welcome to Rompe, iniciativa que supondrá el arranque del programa general de Juventud para este otoño y, en concreto, también para las actividades que tendrán como escenario el espacio del Rompeolas.

En estas instalaciones, Juventud propone eventos, talleres y otras acciones tanto en fin de semana (ROMPEelFINDE), como entre semana (ROMElaSEMANA). Precisamente, de martes a jueves por la tarde en este espacio se estrena una de las novedades más importantes de este curso: Rompe TV.

Rompe TV

Según ha explicado la edil responsable en la materia, “a través de esta iniciativa buscamos que  las y los jóvenes estén conectados a la actualidad de su ciudad. Es importante que ellos y ellas la conozcan, sean críticos, muestren sus opiniones y den a conocer las del resto de la ciudadanía, porque de ese modo se involucran en la vida de Coslada”.

Otra de las novedades este año tendrá lugar también en el Rompeolas con motivo de la fiesta de Halloween. Para esta edición, además de otras cosas, acogerá una Gymkhana de Supervivencia Zombie.

Otro de los escenarios donde la juventud cosladeña vivirá con intensidad este otoño es La Factoría. En sus instalaciones destacan los talleres previstos, como el de DJ´s Música Electrónica (del 2 de octubre al 20 de diciembre), el curso de Retoque Fotográfico (del 3 de octubre al 19 de diciembre) y otro de Dance-Hall y Funky (del 5 de noviembre al 14 de diciembre).

En los institutos

Uno de los aspectos que ha destacado Macarena Orosa en la comparecencia de hoy ante los medios de comunicación es el programa de Dinamización en Institutos de la ciudad, que lleva a cabo la Concejalía de Juventud en colaboración con la de Educación y el departamento de Igualdad. En el marco del mismo se desarrollarán diferentes acciones centradas, entre otras materias, en la prevención de la violencia de género o en el impulso de los llamados Dinamizadores de Información.

La concejala de Juventud ha subrayado en este apartado “la celebración de la primera Liga de Debate Escolar de Coslada, una iniciativa que estamos seguros de que será un éxito, tanto por lo que supone para las y los jóvenes en cuanto a aprendizaje, como el rendimiento que pueden extraer en el futuro”.

Del mismo modo Macarena Orosa se ha referido a los distintos proyectos de Aprendizaje y Servicio que se llevan a cabo en Coslada en los que está involucrada la concejalía de Juventud y las y los jóvenes cosladeños. En este sentido, no ha querido pasar por alto que a mediados de diciembre la ciudad acoge el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.

Por último, otra de las novedades que también ha resaltado la edil es la creación de un foro virtual para la juventud: Ciberforo Juventud.

“Una vez más, lo que perseguimos –ha señalado Macarena Orosa- es dar voz a los más jóvenes, que tengan un lugar, acorde a los tiempos que corren, en el que se identifiquen y a través del que puedan hacernos llegar sus inquietudes, sugerencias y opiniones”. “Al fin y al cabo, el fin último es abrir nuevos canales de participación para ellos y ellas”, ha concluido la concejala.

jueves 13 de septiembre de 2018
2 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E