La Concejalía de la Infancia de Coslada celebra su 25º aniversario

Con el lema  “25 años trabajando para la infancia”, hoy dan comienzo los actos conmemorativos del nacimiento de la Concejalía de la Infancia, en cuya creación Coslada es pionera.

El programa, en el que también han trabajado distintas áreas municipales, recoge actos diversos: fiestas, exposiciones, obras de teatro, convocatoria de premios, etc. Cabe resaltar la jornada de reflexión “Infancia y adolescencia en el siglo XXI: nuevas necesidades, nuevas respuestas”, con la se quieren abordar los retos de cara al futuro para un mejor desarrollo de la infancia.

En la presentación de los actos conmemorativos de este 25ª aniversario, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, el alcalde, Ángel Viveros, ha mostrado su satisfacción por la trayectoria de la Concejalía durante este tiempo: “me siento orgulloso de haber contribuido con nuestro granito de arena a esta concejalía en la que Coslada es un referente nacional”. El primer edil dijo que nuestra ciudad fue “visionaria” en saber valorar el presente (los niños) “para ganar  un futuro mejor”.

Viveros  expresó su reconocimiento a la labor de los trabajadores municipales y las Corporaciones que se han sucedido, “que han puesto su ilusión y su compromiso durante 25 años”. Incidentalmente, apuntó que algunos de los concejales actuales han utilizado los distintos servicios de la concejalía como la Bebeteca o El Rompeolas y auguró una larga vida (“no 25 años sino 250”) a un proyecto “que nació como una aventura” y hoy está plenamente consolidado.

Por su parte, Macarena Orosa, actual concejal de Infancia (que hace la número diez de la historia) afirmó que es “un honor, un reto y un privilegio” tener la responsabilidad de su gestión. Agradeció el servicio de los trabajadores del área, “hecho desde el corazón por y para los niños”. Aseguró que “lo que los niños quieren es jugar y nuestro reto es conseguir que haya más cosas que el juego, nosotros tenemos que mirar por su desarrollo de cara al futuro, para que crezcan mejor”.

viernes 21 de octubre de 2016
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E