La Concejalía de Participación Ciudadana celebra el II Encuentro Interasociativo en Portonovo

Foto 1 de 1 izquierda derecha

Han participado 37 miembros de asociaciones

La Concejalía de Participación Ciudadana ha realizado en Portonovo, Pontevedra, el II Encuentro Interasociativo, en colaboración con las entidades ciudadanas Frida Khalo, Mente y Sociedad, APAINE y ASPIMIP. En el mismo han participado un total de 47 personas, 37 participantes más un equipo de 10 educadores/as y personal de apoyo. En la organización también ha sido básica la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, que ha aportado, a través de la Oficina de Apoyos Personales, personal para que la actividad pudiera desarrollarse.

El objetivo del Encuentro, como explica el Concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, es revitalizar el tejido asociativo y potenciar la coordinación de las entidades ciudadanas que trabajan por la integración de personas con diversidad funcional. Para muchos jóvenes con necesidades especiales, es una forma de poder disfrutar de unos días de vacaciones y supone también un respiro familiar.

Entre otras actividades, los participantes han disfrutado de las playas de Canellas, Baltar y la Lanzada; han visitado Santiago de Compostela, el Monte de Santa Tecla, Valença do Minho y Cambados. También han viajado en barco a la Isla de Ons y tuvieron la posibilidad de conocer y pasear por este bello paraje natural y disfrutar de sus playas.

En O Grove realizaron una excursión en una embarcación de suelo transparente, desde la que pudieron contemplar el fondo marino de la ría de Arousa, donde además les enseñaron las bateas para el cultivo de mejillones, vieiras y ostras.

Asimismo ha habido tiempo para talleres de expresión corporal, actividades deportivas y senderismo. La estancia ha coincidido con las fiestas populares de Portonovo.

viernes 28 de agosto de 2009
3 items found, displaying all items.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E