La Concejalía de Participación Ciudadana ha impartido un Taller de Alfabetización y Neolectores

Foto 1 de 1 izquierda derecha

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, dentro del Proyecto “Universidad Popular”, ha llevado a cabo un Taller de Alfabetización y Neolectores/as destinado a vecinas/os del barrio de la Cañada. Es el segundo año que se realiza y ha generado unas expectativas muy positivas en las/os participantes del mismo.

Este proyecto, cuya duración ha sido la de un curso escolar, se ha llevado a cabo en coordinación con la Asociación de Vecinas/os La Cañada y han participado 17 socias/os de la misma. El objetivo de este tipo de actividades es generar puntos de encuentro ciudadano donde se comparte conocimiento y aprendizaje. Asimismo se favorece la participación de la ciudadanía en las diferentes entidades vecinales de los barrios.

El fin de curso culminó con una pequeña fiesta en la sede de la Asociación de Vecinas/os del barrio de La Cañada, en la que hubo la correspondiente entrega de diplomas para las alumnas/os participantes y un pequeño obsequio que estas/os hicieron al profesor que, de forma desinteresada, ha llevado a cabo las diferentes clases de formación.

Según declaraciones del Concejal de Cultura y Participación, Pedro San Frutos, “este tipo de actividades pretenden generar un espacio de encuentro ciudadano en el que poder participar compartiendo unos la capacidad de aportar su conocimiento, y otros el deseo de poder seguir aprendiendo sin que la edad sea una barrera que impida el crecimiento personal y compartido”.

jueves 17 de junio de 2010
One item found.1


Buscador

© 2009 Copyright AYUNTAMIENTO DE COSLADA Av. Constitución, 47 28821 Coslada (Madrid) TEL (+34)916278200 FAX (+34)916278331 CIF.P2804900E